Schwartzman será el número 8 del ranking desde el lunes

El argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria de este miércoles del griego Stefanos Tsitsipas (6°) sobre el ruso Andrey Rublev (12°) por 7-5, 6-2 y 6-2, en el partido que completó correspondiente a los cuartos de final.

 

Con la caída de Rublev y su gran triunfo sobre el austríaco Thiem (3), Schwartzman, que este viernes se medirá en una de las semifinales nada menos que con Rafael Nadal, al que viene de vencer en las semis del Masters de Roma, ascenderá del puesto 14° al 8° del ranking a partir del próximo lunes. La otra semifinal del Grand Slam la disputarán Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), quien remontó su partido ante el español Pablo Carreño Busta (18) y lo venció 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

 

En el cuadro femenino, la estadounidense Sofia Kenin venció a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0, y la checa Pietra Kvitova eliminó a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3. Ambas se enfrentarán en las semis este jueves, a continuación del partido que animarán desde las 10, por un pasaje la final, la rosarina Nadia Podoroska y la polaca Iga Swiatek.

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas