Secuestran casi nueve toneladas de marihuana y desbaratan una poderosa organización dedicada al narcotráfico en Misiones

Gendarmería Nacional incautó casi nueve toneladas de marihuana en la localidad de Gobernador Roca y tras varios allanamientos en distintos puntos de la provincia desbarató una poderosa organización dedicada al narcotráfico en Misiones. Tres integrantes de una conocida familia de Jardín América y un narcotraficante paraguayo fueron detenidos.

 

En horas del mediodía del día de ayer, personal de investigaciones de la fuerza realizaron un allanamiento en una propiedad, ubicada en la localidad de Gobernador Roca, departamento de San Ignacio, donde se sospechaba que una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes ocultaba un camión cargado de marihuana.

 

La investigación que permitió contar con esa información se inició hacia un año con intervención de la Fiscalía Federal 2, a cargo de Diego Guillermo Stehr y el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

 

En el allanamiento se encontró el camión y en su inspección se constató que en el semirremolque la existencia de bultos rectangulares constituidos con bolsas de plástico de color verde y cajas envueltas de cinta de embalar color marrón, todas ellas contenían en su interior paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada de color verde parduzco.

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes a “narcotest”, las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana, contabilizando un total de 463 bultos, arrojando un peso total de 8.890 kilogramos aproximadamente, obteniendo un avalúo en pesos de $ 1.369.069.000, en cuanto al tractor su avalúo es de $ 2.700.000 y el semirremolque de $ 1.100.000.

 

Con este secuestro de alrededor de 9 toneladas de marihuana, se desencadenaron una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades misioneras, que permitieron la detención de los miembros de la empresa criminal y el secuestro de los bienes obtenidos con las ganancias del narcotráfico.

 

En el transcurso de la investigación se estableció que la organización criminal estaba integrada por miembros de una misma familia, radicada en la localidad de Jardín América, quienes  cumplían roles distintivos dentro de la estructura delictiva.

 

Dicho clan familiar había adquirido fincas en la margen del rio Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso de grandes cantidades de estupefaciente hacia territorio argentino, apoyados por su propia logística para realizar el transporte fluvial y terrestre.

 

También se secuestraron lanchas, 9 vehículos, armas, importante cantidades de dinero en efectivo de moneda nacional, alrededor de $ 500.000) y U$S 17.700, títulos de numerosas propiedades ubicadas a lo largo de la provincia.

 

En la Operación “Puerto Verde” se detuvieron a cuatro personas, entre ellos un importante proveedor de  estupefacientes de nacionalidad paraguaya radicado en el Departamento Itapuá-Paraguay; y del líder del “clan familiar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas