Los precios de la VTV se actualizarían en noviembre en Posadas, estimó el socio gerente del Zaimán

Desde finales del año pasado que los precios de la Verificación Técnica Vehicular no se actualizan y estiman que estos se incrementarían entre  finales de octubre y noviembre en Posadas. La situación se hace aún más compleja para los talleres, según Julio Dip socio gerente de la VTV de el Zaimán prácticamente están trabajando a pérdida, debido a los altos costos de los insumos, que en su mayoría están dolarizados.

 

En diálogo con Misiones Online, el ingeniero Carlos Julio Dip socio gerente de la VTV de el Zaimán  afirmó que la demanda es constante y afirmó que esto se debe, entre otras cosas, al tiempo que estuvieron sin atender, debido a las restricciones por el coronavirus.

 

«Dado al tiempo que no hemos podido trabajar por orden de las autoridades y la gente busca regularizar sus certificados vencidos en este tiempo que  estuvimos cerrados. A ellos se suman los automotores que están venciendo en el día a día, más lo que se reincorporan».

 

Ya lo había dicho, Enrique Gómez, encargado del taller de VTV en El Zaimán, Posadas. «Hay dos consecuencias, primero el parate que tuvo la verificación y evidentemente hay un mayor control en la vía pública y esto genera las grande colas».

 

Según el ingeniero Dip, «es un cúmulo dado, es atípico porque no se vio años atrás».

 

Tarifas de la VTV en Misiones

VTV

Dip señaló que las tarifas siguen siendo las mimas desde la última actualización de los precios de la VTV en Misiones y afirmó que esperan que estas se actualicen.

 

Los autos particulares deben pagar $905, los vehículos comerciales pequeños (taxis, remises, transportes escolares) $828, los medianos $1115 (pick up, minibuses) y los grandes (ómnibus, camiones, semirremolques) $1390, según lo que estableció el Gobierno el año pasado.

 

Si bien el ingeniero señaló que el Gobierno es el encargado de definir los precios, estimó que para finales de este mes o inicios del otro podrían haber novedades.

 

«No tenemos fecha, pero estimamos que para finales de octubre o noviembre ya tendremos tarifas nuevas. El Gobierno autoriza el cuadro tarifario nuevo».

 

El socio gerente recordó que a diferencia de otras provincias, en Misiones el costo de la VTV es menor que en otras.

 

«Estamos más del doble abajo (…) estamos casi a pérdida y la tarifa es muy chica en lo que respecta a peso. Nuestros insumos son dolarizados y nuestro margen de ganancia se redujo cada vez más por la inflación».

 

Explicó que año a año se viene reduciendo el margen de ganancia, debido a la economía en general. «Todos estamos en una situación compleja. Desde años atrás no venimos cubriendo la inflación y año a año se viene reduciendo el margen de ganancia».

 

Controles en ruta

Gómez explicó que el incremento de los controles de ruta ha generado que las personas tomen con mayor precaución el estado de sus vehículos.

 

Precisó que se manejan por orden de llegad de 8horas a 15 horas.

 

Según Dip se están siguiendo los protocolos y los conductores no pueden bajar de sus vehículos, por lo que el servicio se ralentiza por lo que pidió consideración a las personas.

 

Lee también: Largas filas para realizar la VTV en Posadas

Los talleres habilitados para realizar la Verificación Técnica Vehicular en Misiones reanudaron sus actividades el 27 de abril. Desde entonces, largas filas de automóviles se agolpan en busca de la “oblea” obligatoria.

 

El ingeniero Carlos Julio Dip de la VTV de el Zaimán aseguró que el movimiento es “habitual” pese a la pandemia de coronavirus. El horario de atención es de corrido de 8 a 15.30 de lunes a viernes, y sábados de 8 a 12.

 

El movimiento fue “de menor a mayor” según el ingeniero. Además agregó las consultas vía teléfono o mail son “cotidianas y muchas, la gente está consultando permanentemente porque se ve que quieren tener la documentación al día”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas