Stelatto y Morgenstern lanzaron capacitaciones para líderes deportivos barriales

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern y la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, firmaron un convenio de colaboración y lanzaron la capacitación a Líderes Deportivos Comunitarios del ProgramaUnidos por el Deporte”.

 

Este convenio tiene por objeto la articulación interinstitucional para la implementación de programas y proyectos a ejecutarse en forma conjunta por las partes en la ciudad de Posadas, a fin de fortalecer las acciones para el máximo rendimiento en el impulso de políticas públicas deportivas y sociales.

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Subsecretario de Deporte Social y Barrial Orlando Vargas y el Director General de Deportes de Posadas, Lic. Renzo Romero.

 

En cuanto a la capacitación de “Líderes Deportivos Comunitarios” se trata de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad con la Subsecretaria de Deporte Social y Barrial del Ministerio de Deportes de la provincia y consiste en una serie de capacitaciones gratuitas, organizadas en cuatro módulos, destinadas a las personas que dictan actividades físicas y deportivas en los barrios en la ciudad de Posadas.

 

Los módulos abordan los temas de RCP y primeros auxilios, protocolos de bioseguridad, nutrición saludable, vulnerabilidad social y deporte, organización del entrenamiento y liderazgo deportivo. Al finalizar, se entregarán certificados de participación y elementos deportivos. Los módulos se desarrollarán cada 15 días, en grupos reducidos de 10 personas, y se extenderá por aproximadamente dos meses.

 

Durante la firma, el intendente de la ciudad resaltó que la firma de este convenio “va a dar como resultado el mejor aprovechamiento de todos los implementos que se puedan ir entregando en distintos sectores de la ciudad, en diferentes barrios para que se pueda hacer la práctica correspondiente de diversos deportes”.

 

Por su parte, el ministro de deportes consideró que “en medio del marco de la pandemia y con las limitaciones que tenemos siempre seguimos cerca del Deporte”. En esa línea agregó: “Me pone contento que en la ciudad capital tenemos una dirección de deportes que está trabajando muy bien junto al intendente que está muy comprometido”.

 

En tanto la ministra de trabajo consideró que este “es un programa que es una política pública, una política de gobierno que tiene que ver con un derecho, el derecho que tienen nuestros jóvenes, pero por sobre todas las cosas tiene que ver con la vida en el barrio y con lo que significa el deporte”.

 

Quienes estén interesados en formar parte del programa deberán comunicarse con la Dirección General de Deportes al 444-9056 interno 9189 e informar nombre, apellido, DNI, teléfono, deporte y lugar donde dicta las clases para registrar su inscripción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas