Leonardo Stelatto acompañó la asunción del nuevo ministro de Cambio Climático

El intendente Leonardo Stelatto participó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad de la puesta en marcha de la Secretaría de Estado de Cambio Climático que tendrá como titular a Patricio Lombardi.

 

La breve ceremonia de juramento tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. A través de teleconferencia participaron también intendentes misioneros y Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático de la Nación en representación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

 

Leé también: qué dice la ley de cambio climático por la cual se creó en Misiones el primer ministerio en América Latina

 

De esta forma, Misiones destaca su biodiversidad y su contribución al ecosistema global, convirtiéndose así en el primer distrito del país en darle rango de ministerio a todo lo relacionado con el área.

Leonardo Stelatto

Además realizaron el lanzamiento del plan nacional “Casa Común” para fomentar la producción agroecológica y poner en valor reservas naturales. Que estará orientado a promover el desarrollo humano y sostenible mediante iniciativas innovadoras de producción, concientización, formación y educación guiadas por la participación ciudadana como también la puesta en valor de reservas naturales provinciales y municipales.

 

Leé también: Oscar Herrera Ahuad puso en funciones a Patricio Lombardi al frente de la Secretaría de Cambio Climático

 

El intendente Stelatto subrayó que esta iniciativa apunta a constituir comunidades sostenibles como es el caso de Posadas. Destacó además el respaldo que recibirán los municipios con estas políticas públicas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas