El Gobierno levanta restricciones y el fútbol argentino volvería a fines de octubre

El fútbol argentino se prepara para volver. La AFA confirmará la fecha en los próximos días. Hace semanas los clubes se entrenan y juegan amistosos para llegar bien físicamente al “debut”.

 

El Gobierno elevó este martes una resolución que habilita la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías. Ahora, la AFA y la flamante Liga Profesional (LPF) deberán formalizar el calendario para el retorno de las competencias, algo que podría plasmarse después de esta ventana de eliminatorias sudamericanas y antes de finales de este mes.

 

El comunicado oficial permite desde este martes a los distintos planteles a entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.

 

fútbol argentino

El fútbol argentino se prepara para volver 

 

La resolución, firmada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tiene dos anuncios importantes:

 

1) Se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino).

 

2) A partir de ahora los clubes ya no deben pedir permiso para organizar partidos amistosos.

 

Los amistosos que se jugarán esta semana

 

El miércoles Huracán y Talleres se enfrentarán en Parque Patricios, mientras que Boca recibirá a Argentinos Juniors en Ezeiza. El sábado 10 habrá dos partidos: Independiente-Deportivo Morón, a las 9 y San Lorenzo contra la T.

 

Por último, el martes 13, el equipo cordobés volverá a ser protagonista cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal.

 

Dos bajas en la Selección argentina

 

La Selección argentina tiene un convocado de último momento para cubrir un puesto clave: el arquero Jeremías Ledesma, ex Rosario Central y actualmente en el Cádiz de España, fue llamado de urgencia para reemplazar al lesionado Juan Musso. Además, fue desafectado Giovanni Lo Celso por lesión.

Ledesma se sumará esta noche al seleccionado argentino y será el cuarto arquero detrás de Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez.

La idea del entrenador Lionel Scaloni era trabajar con cuatro o cinco arqueros en esta doble fecha eliminatoria ante la posibilidad de lesiones o algún texto positivo. Primero fue desafectado Agustín Marchesín por lesión y ahora quedó afuera Juan Musso, aunque no se conocen los detalles del problema físico del arquero del Udinese, el primer diagnóstico sería una lesión meniscal.

 

Ledesma tiene 27 años y firmó este año con el Cádiz para atajar en la Primera división de España. Anteriormente jugó en Rosario Central, donde se formó y fue el arquero titular del equipo campeón de la Copa Argentina en 2018. Esta es su primera convocatoria al seleccionado argentino.

 

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas