Organizadores de eventos de Misiones proponen fiestas seguras de hasta 50 personas y hacerse cargo de parte de los tests Covid-19 al ingreso

Gastón Jilek y Flavio Bogado dialogaron con Misiones Online y explicaron la propuesta de fiestas seguras de hasta 50 personas, iniciativa a la cual se le sumaría la utilización de tests rápidos para el diagnóstico de coronavirus. Mientras los eventos clandestinos se multiplican en la Provincia, y se incrementan también sus participantes, los casos positivos de Covid-19 también van en alza, especialmente en la Capital.


A medida que en Misiones continúan incrementándose los casos positivos de coronavirus, fin de semana tras fin de semana las autoridades también continúan insistiendo a la población la necesidad de extremar los cuidados necesarios para evitar la circulación de la enfermedad viral, reiterando la importancia de mantener la responsabilidad social.

 

Es que cada semana desde la Policía de Misiones reciben múltiples denuncias por la realización de eventos o fiestas clandestinas, actividades prohibidas en el decreto nacional firmado por el presidente Alberto Fernández desde inicios de la pandemia. Sobre esa línea, los proveedores de eventos de Misiones también remarcan la urgencia de un control.

 

Misiones Online dialogó con Gastón Jilek, titular de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (Amproe) y Flavio Bogado, también miembro del organismo y reconocido organizador de eventos en la región, y ambos manifestaron su preocupación por la situación actual, ya que cada día se multiplican los encuentros de este tipo.

 

eventos seguros de hasta 50 personas

Gastón Jilek.

 

Desde hace meses atrás, inclusive, el conjunto de trabajadores del sector en la Provincia había presentado ante las autoridades competentes una serie de protocolos para la realización de eventos donde se tomaban todos los recaudos correspondientes en marco de la emergencia sanitaria, siendo la implementación de tests rápidos la última novedad.

 

fiestas seguras de hasta 50 personas

Flavio Bogado.


Proveedores de eventos en la Provincia proponen fiestas seguras de hasta 50 personas

 

Al respecto, Jilek expresó que las fiestas no autorizadas involucran tanto a jóvenes como adultos y que desde mediados de 2020, cuando presentaron la solicitud con las primeras medidas de seguridad, vaticinaban lo que ahora está sucediendo: “Queremos poder trabajar en conjunto con los organismos del Estado”, señaló.

 

Los tests, según precisó, tienen un valor inferior a los tres dólares y serían una forma de contribuir tanto con la sociedad que busca salir a divertirse como con las autoridades para así detectar posibles casos: especificó que los comprarían en cantidades y luego, con el 50% solventado desde la asociación, se utilizarían en eventos de hasta 50 personas. 

 

Bogado, por su parte, manifestó que “entre la liberación de diferentes actividades, se originan un montón de ‘grises’ que tienen que ver puntualmente con la irresponsabilidad social. Es ahí donde nosotros hacemos hincapié”. Apuntó a que, tras la imposibilidad de realizar eventos, surgieron masivos encuentros clandestinos.

 

 

Lo que proponen es tener la posibilidad de ofrecer al público eventos de hasta 50 personas, mediante la implementación de todas las indicaciones de bioseguridad. “Los eventos no autorizados se incrementan y también la cantidad de personas que asisten a ellos. De darse un contagio masivo, también va a repercutir en bares y otros sitios ya habilitados”, estimó.

 

Además, independientemente del riesgo para la salud que implican estos encuentros por la pandemia, el también Dj posadeño mencionó que en una de las localidades del interior se dio una situación en la que en medio de un encuentro clandestino los presentes debieron llamar a una ambulancia debido a que un joven sufrió una descompensación.

 

No solo los chicos se arriesgan a esto, los grandes también. En este momento en el que más contagios se registran, la gente hace como que el virus no está y es cuando más conciencia debemos tener. Durante una noche se da un circuito de eventos: los bares cierran a las doce y de ahí no se van a las casas, la siguen en eventos clandestinos”, dijo.

 

Queremos eventos seguros, con protocolos y sobretodo con alguien responsable, no en una casa, un quincho o en un campo como está sucediendo. Va a terminar sucediendo una desgracia: a principios de la pandemia las fiestas no habilitadas eran de entre 15 y 20 personas, hoy se registran hasta más de 200”, enfatizó.


Transmisión en vivo este finde desde el Monumento al Andresito

 

eventos seguros de hasta 50 personas

 

Por otra parte, como una forma de reinventarse frente a la situación, Flavio anticipó detalles de lo que será la transmisión en vivo que prepara para este fin de semana, una propuesta a puro ritmo encabezada por él y el Dj Matías Mendez: “Será el primer stream que presentamos y lo haremos desde el Monumento a Andresito con dos horas de música”.

 

Los interesados podrán disfrutar de esta iniciativa desde las 16:00 horas de este sábado 10. “Es una propuesta interesante. Mati va a presentar un set de microhouse y yo voy a tocar vinilos, haciendo una fusión de pop, dance y rock. La idea luego es recorrer distintos puntos de Misiones y con dj’s de diferentes localidades”, anticipó.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas