Eldorado: se prorrogó hasta el 16 de octubre el Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria 

La Municipalidad de Eldorado prorrogó la medida del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria hasta el viernes 16 de octubre del corriente. Cabe recordar que la medida entró en vigencia los primeros días del mes de agosto y debido a la  buena respuesta de los vecinos, y a la solicitud de algunos que no llegaron hasta el momento por diferentes motivos, se decidió extender la medida nuevamente.

El objetivo del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria es brindar una herramienta más a la comunidad para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias y así reducir la morosidad que tienen los contribuyentes, otorgando la flexibilidad adecuada para paliar la situación económica que produjo la pandemia.

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad explicaron que dentro de este régimen se encuentran: tasas (como tasa retributiva a la propiedad), derechos (como el de seguridad e higiene, o derecho de cementerio), contribución por mejoras (como obras de vereda, cordón cuneta, etc) vencidas al momento.

El IPA (impuesto provincial al parque automotor, patente) NO está incluído porque es provincial y no depende del municipio.

Cabe aclarar que los planes que se habían realizado antes de que se apruebe esta Ordenanza, se pueden reformular, para pasarse a este plan extraordinario con los beneficios que presenta.

Los beneficios generales con este régimen son:

– Quita del 100% de las multas (excepto para testimonio de sentencias), tasa de financiación 0%.

– Deberán abonar el importe mínimo de las cuotas: los responsables inscriptos y monotributistas categorías F a K deberán abonar $600 (pesos seiscientos) y el resto de los contribuyentes $300 (pesos trescientos).

– Formas de pago: con boleta en caja municipal o Banco Macro, mediante débito automático en cuenta– presentando CBU al momento de adhesión.

– Caducidad: cuando exista mora en el pago por el termino de 60 días corridos, desde el vencimiento de cualquiera de las cuotas.

– Vencimientos: la primera cuota se deberá abonar el dia 10 del mes siguiente según la fecha de consolidación del plan.

– Falta de fondos: el sistema vuelve a debitar el día 20, en cuyo caso el sistema devengará intereses por mora. También se puede solicitar la boleta en el edifcio central en el sector Comercio

 

Más detalles

El secretario de Hacienda Sebastián Caffetti indicó que «el Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria vendría a ser un plan especial que se brinda a la población para que puedan ponerse al día con el pago de los impuestos, y es extraordinario significa que no es permanente este plan».

En cuanto a las consultas y horarios de atención dijo «la gente puede realizar sus consultas en forma presencial en el Municipio de 8 a 17 horas, porque ahora estamos en horario corrido, y en este caso deben tener en cuenta que hay horarios donde hay mucha gente, como ser la mañana.Y otros horarios como la siesta y la tarde donde no hay casi nadie. Así es que si quieren una atención rápida, sin mucha espera, deben acercarse a la siesta y por la tarde que hay menos gente».

«Y la otra opción si no quieren o no pueden venir hasta la Municipalidad, es consultar a través de nuestra página web www.eldorado.gob.ar en la opción Mesa de Ayuda y ahí Rentas Generales, se les responde en breve a los que consultan» agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas