Revelan que el coronavirus puede permanecer activo durante 9 horas en la piel

El estudio sobre el coronavirus se realizó en la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto y tras ser publicado remarcaron el lavado de manos.

 

A partir del avance del coronavirus los países además de tomar las medidas preventivas adecuadas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad también optaron por estudiarlo para posteriormente elaborar la cura que pueda finalizar su contagiosidad.

 

En esta ocasión desde Japón, aseguraron que el SARS-CoV-2 puede permanecer activo en la piel humana durante 9 horas, cinco veces más que el virus de la influenza A. El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto y tras ser publicado los expertos remarcaron que la higiene adecuada de las manos puede prevenir la transmisión de la infección, que ya ha causado la muerte de más de un millón de personas.

 

Es preciso recordar que hace algunos días el presidente norteamericano Donald Trump dio positivo. Luego de anunciar que se había contagiado, el mandatario debió ser trasladado al hospital militar Walter Reed donde debió permanecer internado durante tres días. Sin embargo, tras su pronta recuperación, le dieron el alta y pudo volver a la Casa Blanca a seguir preparándose de cara a las elecciones presidenciales en las que deberá enfrentar a Joe Biden.

 

“¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió al respecto por medio de su cuenta personal de Twitter. Por su parte, su médico personal Sean Conley expresó que si bien no está “completamente fuera de peligro”, si bien pudo marcharse del nosocomio deberá estar “rodeado de atención médica de clase mundial 24/7”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas