Diputados sancionó la extensión de la emergencia para el sector citrícola y debatirá cambios en el régimen de economía del conocimiento

En sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó una prórroga por un año de la ley que establece la emergencia para el sector productor de cítricos. El texto obtuvo 242 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. La norma alcanza a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, además incorpora a las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

 

En la sesión llevada a cabo de manera mixta, con legisladores de modo presencial y de forma remota, Diputados también debatirá los cambios al régimen de economía del conocimiento y el proyecto que declara de interés público el desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

Previamente, de forma unánime, se convirtió en ley la iniciativa por la cual se regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología, con el objetivo de establecer un marco general para su ejercicio.

 

Asimismo, se sancionó la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida de fuerzas nacionales, para participar en el Programa de Ejercitaciones Combinadas.

 

Al comienzo de la jornada, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, tomó juramento a Alicia Figueroa, quien asumió como diputada nacional por el Frente de Todos en reemplazo de Juan Ameri. Además, se ratificó la resolución conjunta de ambas cámaras que dispone que ningún legislador puede acceder al mercado de cambio para la compra de dólar ahorro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas