Coronavirus: falleció en el hospital y le entregaron otro cuerpo a la familia

Ocurrió en Río Negro, en la localidad de Allen. Luego de sepultarlo, les advirtieron a los familiares que hubo un error.

 

Una vecina de la localidad de Allen, ubicada en la provincia de Río Negro, denunció que le entregaron el cuerpo de quien pensaban era su padre y luego de sepultarlo, desde el hospital le avisaron que se habían equivocado de cadáver.

 

Romina Márquez contó que su padre falleció de coronavirus en el hospital local. A las pocas horas, y cómo establece el protocolo, le entregaron el cuerpo en una bolsa completamente sellada, hicieron los trámites en una funeraria y lo enterraron.

 

Cuando ya había finalizado el ritual, cumpliendo los pasos necesarios en el marco de la pandemia, llamaron desde el nosocomio para informarles que se había equivocado en la entrega del cuerpo y que el cadáver de su padre seguía en la morgue, dijo la mujer en diálogo con la radio local FM Líder.

 

“Es doble el trauma y doble el dolor”, indicó Márquez, quien señaló “no sabemos quién es la persona que sepultamos”.

 

Por su parte, la familia damnificada dijeron que entienden el contexto en el que se está viviendo por la pandemia, pero insistieron en hacerlo público para que la situación no se vuelva a repetir.

 

“Esto no lo podemos dejar pasar”, manifestaron y reclamaron que se genere algún tipo de protocolo para que los familiares puedan reconocer a los fallecidos.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas