El Club Atlético Bartolomé Mitre celebra 94 años de su fundación 

En un contexto difícil marcado por la pandemia del covid-19, el Club Atlético Bartolomé Mitre celebra un año más de su fundación. El elenco auriazul de Posadas festeja su aniversario n°94. 

 

El club fue fundado el 7 de octubre de 1926. Mitre, ubicado dentro del corazón del barrio Rocamora de Posadas cuenta con muchos títulos locales y además tiene en su historia distintas participaciones a nivel nacional.

 

Aquel 7 de octubre de 1926 cuando un puñado de jóvenes resolvió fundar el Mitre Footbal Club sentados en un banco de la plaza San Martín. En esa oportunidad estuvieron Miguel Ángel De Sagastizábal, Aníbal “Varón” Dei Castelli, Diego Amores y Víctor Simsolo, para sumarse otros, tal vez contagiados por el afán de armar un equipo de fútbol competitivo. Según consta en el primer acta, donde impusieron el nombre de Bartolomé Mitre, el primero que había tenido el barrio y en homenaje al prócer argentino”, relata la cuenta oficial del Club Mitre de Posadas.

 

Actualmente, el elenco disputa la Liga Posadeña y siempre es protagonista en las instancias finales. Años atrás, el auriazul perdió la final por el ascenso al Federal B en manos de Estudiantes de Resistencia, Chaco.

 

Su estadio, Ernesto Bernardo “Tito” Cucchiaroni, ubicado en Avenida Martín Fierro casi Avenida San Martín lleva el nombre de un prócer del fútbol misionero. Cuchhiaroni fue un futbolista argentino que jugaba en la posición de delantero. Es uno de los máximos ídolos en la historia de la Sampdoria de Italia. Se destacó también en Milán y Tigre.  Fue internacional con la Selección Argentina. Es considerado el mejor futbolista misionero de la historia.

 

Club Atlético Bartolomé Mitre

Si bien su principal actividad es el fútbol, el club abarca distintas disciplinas entre las que se destacan Básquet, Pelota Paleta, Taekwon-do entre otras. Asimismo, desde que asumió la Comisión Directiva con Marcelo Dei Castelli a la cabeza, han dado inicio a un interesante proyecto de inclusión social. 

 

Actualmente, dentro de las disciplinas que ofrecen, dieron inicio a la primera escuela de fútbol adaptado de la región. Dicha disciplina busca integrar a todas las partes de la sociedad.

 

 

Los colores del Club Atlético Bartolomé Mitre

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas