“Siempre estaremos dispuestos a dialogar y analizar la situación que viven nuestros alumnos”, afirmaron desde la UCAMI en relación al reclamo de los estudiantes por la suba de aranceles

Un grupo de estudiantes de la UCAMI realizó una sentada como protesta ante el último incremento de los aranceles. En ese sentido, desde la universidad, la rectora Magíster Ana María Foth, destacó el «espíritu de diálogo que impera en la universidad y que permitirá atender y analizar cada uno de los casos particulares» que así lo requieran, por lo que invitó a los alumnos a dialogar. Recordó que este año han acompañado a más estudiantes a través de la gestión de becas con instituciones externas y de la misma universidad.

 

Frente a la protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), la rectora Magister Ana Maria Foth, señaló la intención del diálogo de la casa de estudios y afirmó que han puesto a disposición los medios para conocer la situación que atraviesan aquellos estudiantes que no puedan hacer frente a este incremento de las cuotas.

 

Indicó que se evaluó, a través de una reunión con estudiantes y autoridades, los motivos por los que se incrementarán los aranceles, antes de presentar las nuevas cuotas y se explicó la compleja situación que se vive, pero aclaró que su objetivo como una institución educativa es que los alumnos puedan desarrollarse y llevar con éxito su carrera.

 

«Siempre atendemos los casos particulares y estamos abiertos con un espíritu de diálogo», dijo la Magister.

 

Rectora de la UCAMI
Ana María Foth, rectora de la UCAMI

 

Por ello, Foth pidió a los universitarios que se comuniquen con sus directores de carrera o el área de cobranza – eligiendo solo una de las vías- presentando la situación que los imposibilita de asumir los nuevos aranceles, que desde la UCAMI analizarán los casos para una pronta respuesta.

 

«Este es el discurso que hemos tenido siempre, que estamos dispuestos a dialogar porque ese es el espíritu de la universidad (…) estamos esperando que se acerquen los alumnos a través de las vías como correo electrónico o llamadas».

 

Aclaró que por la situación sanitaria que se vive actualmente, la atención no se está dando de manera presencial.

 

Los estudiantes se congregaron en las instalaciones de la universidad solicitando un apoyo y rechazando la suba a la que consideraron excesiva.

 

Su reclamo se refuerza, debido a que el contexto de pandemia también ha perjudicado a sus familias y afirman que cada vez se hace más insostenible afrontar los pagos.

 

Incremento en el número de becas otorgadas por la UCAMI

 

Recordó que las becas que brindan desde la universidad,  continúan vigentes e informó que este año la partida destinada para esta ayuda se incrementó notablemente respecto al 2019.

 

A esto se suma, la posibilidad que tienen los estudiantes de acceder a becas externas, que resultan de las alianzas y cooperación que tiene la UCAMI con otras organizaciones.

 

 

Lee también: La UCAMI adapta prácticas para continuar brindando su distintiva calidad académica

Desde el primer momento que se sugirió suspender las actividades académicas y de extensión  presenciales y todas aquellas actividades que impliquen aglomeraciones de personas, días antes que el aislamiento fuera decretado obligatorio por parte de las autoridades, la UCAMI adoptó las recomendaciones propuestas por el Consejo Superior, para la adecuación didáctica de las actividades, tanto de la Facultad de Ciencias de la Salud como de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

Esta medida tuvo a fin de garantizar el desarrollo del calendario académico 2020, los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad.

 

Asimismo, la Universidad ha adquirido licencia para la utilización de la plataforma Zoom de uso profesional para toda la Universidad, videoconferencia que permite la interacción directa sincrónica, siendo una de las herramientas que más se asemeja a las actividades presenciales con intercambio directo entre los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas