Herrera Ahuad define el nombre del ministro de Cambio Climático y lanzará una nueva modalidad del Plan Tractor

El gobernador adelantó que el primer responsable de la flamante Secretaría de Estado se conocerá en los próximos días y será presentado oficialmente. Además, confirmó que lanzará una variante del Plan Tractor permitiendo que colonos o cooperativas, se asocien para adquirir maquinarias para la producción. Reiteró que recibirá pasajeros que lleguen en vuelos de cabotaje “con el correspondiente pasaporte sanitario” y reiteró que la provincia es autónoma para decidir el regreso a las clases presenciales.

 

La entrega de 50 motos para la Policía de Misiones en la Escuela de Cadetes de Miguel Lanús, en Posadas, fue el escenario propicio para que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, estableciera un nuevo contacto con la prensa, para abordar algunos temas de actualidad.

La definición por el primer ministro designado en la flamante Secretaría de Estado de Cambio Climático, fue una de las consultas, a lo que el mandatario prefirió no confirmar nombres. “Estamos definiendo en estos días y haremos la presentación como corresponde, en una Secretaría que es única en la República Argentina y en esta parte del mundo. Entendemos que hay una enorme expectativa con su funcionamiento en nuestra provincia y servirá como insignia para el resto de las provincias y países”.

Trascendió que el actual subsecretario de Relaciones Internacionales, Patricio Lombardi, aparece como el principal candidato a ocupar el nuevo ministerio, aunque el gobernador prefirió no mencionar ningún apellido ante la pregunta puntual.

Patricio Lombardi, actual subsecretario de Relaciones Internacionales

Tractores

Por otra parte, y atendiendo una problemática que tuvo ribetes escandalosos, cuando personal de Prefectura intentó incautar tractores presuntamente ingresados de manera ilegal desde Brasil, por colonos de Colonia Aurora y zonas de influencia, el gobierno provincial decidió reflotar el plan Tractor, con una dinámica diferente.

“Lanzaremos el Plan Tractor para la incorporación de tractores y maquinarias para la producción en la provincia. Será un programa amplio y dinámico que permitirá la incorporación de maquinaria y en la que se podrán asociar diferentes cooperativas y no de manera unipersonal. La idea es que se puedan asociar entre 3 o 4 colonos para comprar un tractor y que pueda operar en varias chacras”, consideró.

Definición por la vuelta a clases

Mientras a nivel nacional los representantes de los diferentes distritos educativos evalúan los pasos a seguir con relación al ciclo lectivo 2020, el titular del Poder Ejecutivo en Misiones aclaró que “somos muy cautos a la hora de analizar el regreso a la presencialidad de las clases. Continuaremos transitando los pasos que nos va marcando el comité infectológico de la provincia que es el movimiento de la pandemia”.

Dijo que “si bien a nivel nacional se van a tomar decisiones, cada una de las provincias es autónoma y tiene la disponibilidad de acuerdo a su realidad epidemiológica de poder tomar sus propias acciones”. No es la primera vez que Misiones se aparta del criterio nacional y prioriza su status sanitario por sobre el retorno a las aulas.

Por último, repitió que, ante la inminente apertura de vuelos de cabotaje en todo el país, de los cuales los aeropuertos de Posadas e Iguazú podrían presentarse como operativos en las próximas semanas, la máxima autoridad gubernamental manifestó que “los vuelos de cabotaje y el transporte nacional tienen un protocolo nacional ya establecido. Hay que respetarlo en lo que hace a los viajes”.

Agregó que “nuestra provincia continuará con lo que dice la ley del pasaporte sanitario. Le daremos la posibilidad de hacerse a quien no trae el test para coronavirus negativo. Van a tener la oportunidad de poder hacerlo a la salida de la manga del avión o a la entrada del aeropuerto. Tanto en Posadas como en Iguazú”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas