Quema ilegal: se intensifican las prevenciones y las advertencias en Posadas

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas incrementan las posibilidades de incendios, ante este panorama la Municipalidad trabaja en una intensa campaña que busca concientizar al ciudadano sobre los efectos nocivos que causa el fuego intencional. Además, recordaron que rige una ordenanza que prohíbe su uso.

 

Desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano se presenta una intensa concientización social, en lo que respecta los daños que causan los incendios generados por el ser humano en el ambiente, la flora, la fauna y el riesgo en el que se pone a la comunidad. En igual sentido, este martes promotores ambientales recorrieron las calles de la chacra 152 en Villa Cabello, para sensibilizar a sus habitantes, resaltando que esta práctica, además de resultar nociva para el medioambiente tanto como para los vecinos que se incomodan con humo y olores, también puede resultar de suma gravedad para el entorno.

 

Así es que, en algunos casos, los vecinos deciden reducir sus desechos mediante la utilización de fuego. Y lo que pretende ser una quema controlada, muchas veces se escapa de las manos por circunstancias variables que pueden tener resultados trágicos. Una de las razones por las que estos siniestros se generan es por el uso ilegal de fuego para limpieza, y esto está prohibido por la VI Nº 18 antes 1222/04.

Asimismo, se insiste en que la comunidad priorice la salud y la seguridad propia tanto como del entorno. Por ello se solicita la colaboración, en cuanto a la prevención de incendios de pastizales y mini-basurales. En caso de detectar la quema deben comunicarse a la línea gratuita 105 del Plan de Manejo del Fuego como también al 911  o los bomberos.

 

Y en caso de que se observara al autor de los inicios de esos focos ígneos se deberá realizar la denuncia al Municipio comunicándose al 0800-888-2483. O bien contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas