Puerto Iguazú le pone arte y color a las paradas de colectivos

La iniciativa se llama «Arte en el corazón de los iguazuences» y por medio de la misma, desde este último fin de semana, se están pintando todas las paradas de colectivos de la ciudad de las Cataratas.

Existen gran cantidad de estudios que afirman que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas. Y aunque aún muchas cosasno se han podido demostrar científicamente, está claro que los colores pueden cambiar nuestras emociones, ya queinfluyen en el estado de ánimo, aunque sea en un pequeño porcentaje.

En este marco, este último fin de semana, comenzaron los trabajos de la iniciativa «Arte en el corazón de los iguazuences», que propuso el concejal renovador Ernesto Benítez, y que consiste en poner un poco de arte y color a las paradas de colectivos de Puerto Iguazú.

«Creo que está muy bueno poder darle arte y color a la ciudad, más aún en un tiempo en donde las cosas se presentan de manera crítica, porque como sabemos Iguazú vive del turismo y la está pasando mal con toda esta situación de pandemia» indicó Benítez en diálogo con MisionesOnline.

Y añadió«la idea surgió porque vi algo similar en paradas de autobuses de Holanda, y me encantó poder implementarlo en nuestra ciudad. Además ya que se pinta la parada se pinta también el cordón cuneta y se mejora alrededor».

En referencia al financiamiento sostuvo que la iniciativa es financiada en parte por el Municipio y en parte con apoyo del sector privado que también se suma y colabora.

El edil de Puerto Iguazú resaltó que «en las paradas que estuvimos trabajando, hemos visto gente que vió la parada tan linda, que hasta bajaron de sus autos para sacarse fotos, así es que nos pone muy felices que a la gente le guste, y seguiremos trabajando en los días venideros en este proyecto».

Museo de la Selva

Por otra parte, Ernesto Benítez comentó que días atrás estuvo trabajando en el Museo de la Selva de Rodolfo Allou, «luego de 6 meses de estar cerrado, al lugar le faltaba mantenimiento y un lavado de cara, para que vuelva a ser atractivo. Así es que limpiamos y le pusimos productos especiales a las imágenes de madera, cortamos el pasto y arreglamos las cosas que habían que reparar» indicó.

Además dijo «en este museo hay mucho de nuestra historia, es un pedacito de historia de la ciudad, así es que nos parecía re importante, ponerlo en valor para que la gente lo pueda volver a visitar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas