Padres de alumnos del Liceo Naval Militar se manifestaron en contra de la reforma educativa 

Esta tarde, en Posadas, los padres de los alumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni decidieron realizar un abrazo simbólico al establecimiento y además marcharon en contra de la reforma que plantea el Ministerio de Defensa de la Nación. 

María Florencia Coll. Radio Libertad

En agosto se publicó la resolución 255/2020 del Ministerio de Defensa que establece algunas modificaciones para la formación dentro de los liceos navales militares que existen a lo largo y ancho del país. Los padres están disconformes y señalan que esclarezcan la situación porque sino el liceo perdería su esencia y pasaría a ser solamente un balirato.

 

María Florencia Coll, Secretaria General de la Asociación de Padres del Liceo Naval Militar Almirante Storni señaló en diálogo con Radio Libertad que Nación debería retractarse de su decisión y además anunció  que este sábado a partir de las 18 horas, un grupo de padres de Alumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni se manifestarán afuera de la institución ubicada sobre la Avenida San Martín al 1890.

 

 

La norma fija que a partir de 2022 los cadetes de primero y segundo año de los liceos militares solamente podrán recibir «conocimientos teóricos sobre el uso de armas», mientras que los de tercer año y cursos superiores realizarán prácticas de tiro en simuladores, como lo dispone la resolución 255/2020, que firmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi .

Liceo Naval Militar

Liceo Naval Militar Almirante Storni

En este marco, los padres y alumnos rechazaron la posibilidad de eliminar el manejo de armas y de quitarles la calidad de oficiales de reservas que tenían los cadetes. Es así que, en Posadas, han decidido realizar un banderazo y así demostrar su descontento por la ciudad.

Están implementando medidas que terminan desnaturalizando lo que es la esencia del Liceo, están queriendo de a poco con medidas parciales y con intenciones no tan manifiestas. Están queriendo que las prácticas de tiros de los cadetes no sean con armas real sino con simuladores, pero tampoco le garantizan los simuladores”, relató indignada María Florencia Coll.

 

 

 

Asimismo, Coll remarcó que el establecimiento en épocas de pandemia están solamente con clases virtuales. Y que ante tantos cambios los alumnos y los padres están con una incertidumbre en varios artículos.

 

No nosotros no queremos reformas, son medidas que está  implementando el Ministerio de Defensa  por motus propio”, remarcó Coll.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas