La parlamentaria Julia Perié presenta su libro “Parlasur, la voz de los pueblos” este jueves por streaming

La parlamentaria misionera editó un libro sobre el órgano oficial de los pueblos del Mercosur, espacio que la legisladora integra desde hace diez años. «Se trata de una publicación a modo de aporte a nuestra comunidad para conocer más ampliamente el Parlasur, su correspondencia con el Parlamento Europeo y entender por qué lo llamamos La voz de los pueblos», manifestó Perié. La presentación será este jueves 8 de octubre a las 17 hs a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la Provincia.

“Al hablar del Parlasur, noté que muchas personas no tienen muy claro muchos conceptos sobre su funcionamiento y su objetivo como órgano internacional, y tampoco dimensionan la importancia que tiene para la resolución y evaluación de normas necesarias para la vida democrática de la región. Y por otro lado también quería dejar mi propio testimonio de mi vivencia en estos diez años de trabajo», explicó. Y agregó: «En tiempos de Facebook y redes sociales, vivimos un mundo de sobreinformación, y de posverdad, y con tantos links y noticias de todo tipo dando vuelta, a veces nos cuesta distinguir los datos reales de los inventados, y cada vez cuesta más diferenciar cuáles son los datos veraces de una noticia o artículo. Entonces decidí volcar en un solo material en forma sintética, sencilla y resumida, desde mi experiencia y conocimiento, lo que es el Parlasur, cómo funciona y cuál es su objetivo, para que sea fácilmente entendible y poder ordenar tanta información suelta que hay por ahí, y que no siempre es bienintencionada. Y a la vez dejar mi propio legado sobre mi experiencia como parlamentaria», subrayó.

Por otro lado, la legisladora también pretende a través de la obra, que la comunidad disponga de un material didáctico y contribuir a las bibliotecas barriales con un texto útil. “Por ello me pareció importante una publicación impresa y digital para el conocimiento del Parlasur, sumando mi experiencia en este órgano internacional, y pensando también relevante brindar referencias documentadas del Parlasur y proveer a las personas que les interese de información fidedigna sobre su funcionamiento. También puede ser útil en instituciones educativas, ya que se trata de un texto que reúne las principales características del Parlasur», explicó la diputada.

El libro fue declarado de interés interés provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y está en trámite de ser tratado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y Senado. De acuerdo a lo referido por Perié, «el objetivo es entender que el Parlasur debe ser el órgano de expresión de los pueblos del Mercosur, que es necesario dimensionar su importancia para fortalecer los vínculos entre los países y regular sus normas democráticamente. Los parlamentarios, debemos ser la voz de los que no tienen voz, para ayudar a construir puentes de unión y fraternidad entre los países», aseguró.

La publicación será presentada, acorde a los nuevos tiempos, vía streaming desde la Sala Maruja Ledesma, del Museo Juan Yaparí, y contará con la presencia del Secretario de Cultura Joselo Schuap.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas