La Asociación Misionera de Marketing entregará los “Premios AMMK”, con el auspicio de Misiones Online y otras empresas de la provincia

Guillermo Poujade, Presidente de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) conversó con Radio Libertad FM 93.7 de Posadas, acerca de los Premios AMMK que la institución entregará por primera vez en su historia en noviembre este año.

 

Los Premios AMMK son un reconocimiento a la excelencia en Marketing en la provincia de Misiones y la promoción de las mejores prácticas comerciales, desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la AMMK defiende.

 

En conversación con Radio Libertad FM 93.7 de Posadas, el presidente de la Asociación Guillermo Poujade afirmó que  “este premio nace porque queremos poner sobre la mesa el reconocimiento de los esfuerzos que realizan las empresas públicas, las empresas privadas y los emprendedores en materia de marketing, porque detrás de cualquier campaña de promoción o de comercialización hay todo un esfuerzo puesto detrás. Queremos mostrarle a la sociedad misionera que atrás de una empresa, un comercio o un emprendedor hay un equipo que trabaja para poder comercializar un producto o un servicio”.

 

 

Por otro lado, Poujade entiende que “este contexto adverso que hemos estado viviendo re energizó al marketing: aparecieron nuevas ideas, y se pusieron en práctica estrategias que estaban postergadas o que incluso las empresas ni las habían tenido en cuenta, con lo cual se ha revalorizado al marketing, porque el empresariado, el comercio y el emprendedurismo se han dado cuenta de la importancia de tener profesionales que los acompañen”.

 

 

La fecha de cierre para la presentación de los interesados en competir por los premios que se entregan será el 30 de octubre de 2020, y podrán participar empresas privadas y públicas de toda envergadura (grandes, Pymes, comercios, emprendedores) como así también organizaciones sin fines de lucro  como lo son las cámaras, las asociaciones, los colegios profesionales y las fundaciones.

 

 

Todas las empresas y organizaciones participantes deben tener su casa matriz radicada en la provincia de Misiones o bien contar con una o varias sucursales en la misma y ninguno de los miembros de la Comisión Directiva de AMMK podrá presentar a sus propias empresas u organizaciones, o a las que representen trabajando en relación de dependencia con ellas.


Las categorías premiadas


Las categorías se rigen por las cuatro 4P del Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción, y en cada una de ellas se premiará el desempeño entre los meses de octubre de 2019 y octubre de 2020.

 

En la Categoría Producto o Servicio se premiará el Mejor Producto o Servicio lanzado al mercado, teniendo en cuenta dos criterios: el Beneficio al cliente y la Innovación propuesta.

 

En la Categoría Precio y Plaza se premiará la Mayor Diversidad de Canales de Comercialización (Plaza), considerando que a mayor número de canales, mayor probabilidad de ingresos (Precio).

 

Los canales que el Jurado tendrá en cuenta serán la tienda física, la tienda online, el delivery, la venta en redes sociales, el marketplacey la venta telefónica.  En cuanto al Precio, se tendrán en cuenta los resultados económicos en términos de rentabilidad, a través de la fórmula del ROI (Retorno sobre la Inversión).

 

En la Categoría Promoción se premiará la Mejor Pieza Publicitaria (audiovisual, radio, gráfica y storytelling), teniendo en cuenta la creatividad publicitaria y la claridad del mensaje publicitario.


Mención Especial: El Estudiante Destacado del Año


En esta categoría especial de los Premios AMMK se premiará al estudiante que se destaque por su dedicación al estudio, su compromiso social y su espíritu emprendedor.

 

Podrán participar los estudiantes matriculados de la carrera de Licenciatura en Marketing o carreras afines (Diseño Gráfico, Relaciones Públicas e Institucionales, Administración de Empresas, Publicidad, Comunicación Social, entre otras), en cualquiera de las Modalidades (Presencial, Presencial Home, Distribuida o Distancia) y sedes de una Universidad/Instituto Terciario con casa matriz o delegación en Misiones; deberán contar con 25 materias aprobadas y tener un promedio igual o mayor a 8.

 

El Jurado

 

El Jurado estará integrado por personalidades del marketing a nivel nacional que no estén comprometidas o familiarizadas con la actividad misionera de la profesión, con el objetivo de preservar la absoluta transparencia y objetividad del proceso de selección y premiación. Sus integrantes serán:

 

-Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing (AAM)

-Emilio Rivas, Presidente de la Asociación Correntina de Marketing (ACM)

-Andrés López Zelaya, Presidente de la Asociación del Nordeste de Comercialización y Marketing (ANCOMA)

-Yair Adaro, Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario (APMKT)

-Gabriela Copas, Presidente de la Asociación Salteña de Marketing (ASM)

 

Conocé las bases y condiciones de la entrega de los Premios AMMK haciendo clic acá.

 

La fecha límite para la inscripción y presentación del material en cada categoría será el Viernes 30 de octubre de 2020 y la fecha prevista para la ceremonia virtual de entrega de Premios es el Viernes 27 de noviembre de 2020.


La importancia del marketing y del premio AMMK


La Asociación Misionera de Marketing sigue siendo uno de los principales pilares del marketing a nivel nacional, y una entidad pionera en la difusión de la actividad. Guillermo Poujade destaca que “en la Argentina existía un único premio para la profesión del marketing, que es el premio Mercurio, impulsado por la Asociación Argentina de Marketing desde hace 50 años. Ahora, a nivel nacional, el premio AMMK será el segundo, por lo cual estanos muy orgullosos de liderar y marcar un rumbo en materia de transmisión y economía de conocimientos”.

 

Y refiriéndose a los valores que guía a la AMMK, concluyó que “el marketing tiene un rol social del cual no siempre se habla: busca la rentabilidad de las empresas, y esa rentabilidad genera empleo, por lo tanto el marketing es un estrecho colaborador de la parte financiera de una empresa, sea chica o grande”.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas