La actriz Hilda Bernard venció al coronavirus a un mes de cumplir cien años

A días de cumplir cien años (el próximo 29 de este mes) la actriz Hilda Bernard superó un cuadro de COVID-19 y se encuentra en perfecto estado de salud, según confirmó Emiliano Parada, su nieto.

“Está muy bien, gracias a Dios. Solo pasó eso, se contagió y se recuperó”, contó el hijo de Emilio Disi sobre la salud de su abuela. La información la había dado Luis Ventura en Fantino a la tarde: “A los 99 contrajo COVID pero lo superó y hoy está muy bien, gracias a Dios. Podría decirse que se trata de la mujer que le ganó a la muerte, ya que hace unos meses también la habían dado por fallecida”.

“Ella está en un establecimiento, muy bien de salud y ya repuesta después de haber contraído COVID y haberlo derrotado”, agregó el periodista, que destacó que para su recuperación «fue fundamental que fuera una persona flaquita, delgada, menudita”. El doctor Carlos Kambourian, presente en el piso, explicó: “Debe haber sido que la señora estuvo muy bien cuidada. La obesidad puede complicar una enfermedad, como en cualquiera otra, pero la delgadez no la va a curar por sí sola”.

“Está sanita, bárbara”, celebró la noticia el periodista sobre la querida y reconocida actriz que goza de buena salud. En el 2014 la artista había sufrido un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado ella en aquel momento.

Tras aquel episodio la actriz se retiró de escena. Su último trabajo en televisión fue en la comedia Los Grimaldi, con Nazarena Vélez en el 2013, y en teatro formó parte de la obra de José María Muscari Póstumos. Luego de más de medio siglo en el medio, recibió en el 2015 un premio Martín Fierro a la Trayectoria.

Aunque las nuevas generaciones la conocieron por su papel en Chiquititas, donde interpretó entre 1995 y 1997 a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz, la actriz tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, entre ellas Muchacha italiana viene a casarse, El amor tiene cara de mujer, Rosa… de lejos, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Los exitosos Pells y Malparida.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como compañera a María Rosa Gallo, y su primer trabajo fue en el Teatro Cervantes en 1941 en la obra Martín Fierro. Al año siguiente comenzó a trabajar en los radioteatros de Radio El Mundo. Su debut en la pantalla grande fue en 1952 en el filme Mala Gente y fue una de las pioneras en la televisión, de la mano de Alberto Migré.

Hilda se casó dos veces y tiene una hija, Patricia, quien estuvo en pareja con Emilio Disi y es madre de Emiliano Pepe Parada. La actriz además tiene un bisnieto, Lautaro.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas