El gobernador Herrera Ahuad entregó 50 motos para la Policía provincial

El gobernador de Misiones entregó junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez, 50 motos que se incorporan al parque de la Policía Provincial. “Son vehículos necesarios, de acción rápida que ayudan a la prevención”, destacó el mandatario. Aclaró que no se trata únicamente de patrullajes por el incremento de infectados de coronavirus, aunque reiteró que “tenemos muy en claro el mecanismo de contagio de la población y es por la aglomeración sin los cuidados necesarios”.

 

En una breve recorrida por el polideportivo de la Escuela de Cadetes “General Manuel Belgrano” de la Policía de Misiones, ubicada en Miguel Lanús, el jefe del Poder Ejecutivo Provincial entregó formalmente 50 motos para la fuerza de seguridad misionera.

 

 

“Seguimos incorporando tecnología y logística a toda el área de seguridad en los distintos municipios de la provincia. Por eso con el ministro de Gobierno venimos a recorrer este nuevo parque que está disponible para toda el área de la división de la seguridad en las calles”, dijo el mandatario, en la mañana de este martes.

 

“Estas motos son vehículos muy necesarios porque son de acción rápida. Estamos incorporando 50 vehículos que se suman a los más de 80 que se han incorporado a la logística de la Policía de la provincia y también al ministerio de Ecología. Seguimos apostando porque es la mejor manera de poder llegar rápido en la prevención, pero también en la acción”, subrayó.

 

Herrera aclaró que la incorporación de nuevos vehículos, representan “una inversión que ya se viene realizando desde hace varios años. Muchas de ellas son compras que ya estaban programadas y que se habían suspendidos en muchos casos por la pandemia. La inversión aproximada total va a rondar los 100 millones de pesos en total de todas las compras para la Policía de la Provincia”.

 

Patrullajes

 

Consultado acerca del destino que tendrán las flamantes unidades para uso callejero y 10 motos tipo cross, Oscar Herrera Ahuad no lo vinculó únicamente a los patrullajes para evitar grandes reuniones, que son el desencadenante del aumento de contagios de coronavirus en la provincia.

“Tenemos muy en claro cual es el mecanismo de contagio d

e la enfermedad del coronavirus y se da por el contacto interhumano en mayor cantidad. Cuando vemos mucha gente aglomerada en un lugar tenemos mucho más riesgo de contagio. Ocurre lo mismo con todas las enfermedades respiratorias que en el mes de septiembre y octubre tienen su pico, no sólo por los procesos infecciosos, sino por los procesos alérgicos, porque es la época de polonización, de la primavera donde nuestra provincia, al tener una característica muy diferente en el ámbito verde, hace que sea mucho más proclive que los pacientes asmáticos y alérgicos tengan un mayor índice de consultas”.

 

Agregó que “el factor pandemia hace que en cualquier lugar donde haya aglomeración de personas y no se tengan los cuidados mínimos de la distancia, el uso del tapabocas, la higiene de las manos, el no tocarte los ojos ni la boca, tenes mucho más riesgo de contagiarte”.

 

Finalmente reiteró que las motos, “no se trata de un elemento exclusivo para controlar las reuniones en toda la provincia, sino para toda la seguridad ciudadana”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas