Arranca la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria

Este martes arranca la 5ta Expo Carreras Posadas Ciudad Universitaria con una particularidad, este año, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a fines de marzo por el Gobierno Nacional por la pandemia de Covid-19, se realizará a través de la modalidad virtual.

 

A partir de hoy, desde las 9hs en la página web de la expo Posadas Ciudad Universitaria se llevarán a cabo distintas charlas que abarcarán diversas temáticas, entre ellas: Género, Violencia, Bullying y Salud Sexual Integral.

 

En tanto, el lanzamiento oficial será a las 16.30hs y contará con la presencia de distintas autoridades Locales y Provinciales. Posteriormente a las 17hs, el historiador Felipe Pigna brindará una charla sobre “los desafíos del futuro y nuevos paradigmas educativos”.

 

Durante la semana, los paneles se desarrollarán de 9 a 17 hs, además, también habrá un programa especial sobre la expo (#ConectatealaExpo) que irá de 12.30 13.30 a través de la plataforma y los canales de YouTube.

 

La 5ta edición de la Expo Carreras Posadas Ciudad Universitaria pretende acercar información a toda la comunidad de la región sobre más de 210 carreras de nivel superior con las que cuenta la Ciudad, espacios para actividades de interacción tecnológica e innovación, deporte y un espacio cultural.

 

Cronograma de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

 

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, la Expo Posadas Ciudad Universitaria no se desarrollará en el Espacio Multicultural de la Costanera local, donde reunía a cientos de jóvenes que paseaban entre los stands y participaban de las charlas abiertas para conocer la oferta académica que existe en la Provincia, principalmente en la Capital, considerada como Ciudad Universitaria.


Desde el martes 06 al viernes 09 de octubre se realizará de forma virtual la Expo Posadas Ciudad Universitaria, donde los estudiantes misioneros que estén finalizando su etapa en el nivel secundario podrán conocer sobre las más de 210 opciones académicas que hay en la ciudad, distribuidas en 5 universidades y más de 40 institutos de educación superior no universitarios.

 

Según informó Paola Cardozo, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria Posadas, la presentación e inauguración de la plataforma para el evento (www.expoposadasuniversitaria.com.ar) será este martes a las 17:00 horas. Durante este lanzamiento, además, participará el historiador argentino Felipe Pigna y realizarán entrevistas a los estudiantes.

 

expo posadas ciudad universitaria

 

Mencionó además que, mediante la transmisión de UNaM Transmedia, desarrollarán un ciclo de charlas -tal como se organizan año a año- y otras actividades de 12:30 a 13:30 desde hoy, lunes 05 y durante los 4 días de exposición:

 

Lunes 05entrevista al Director de la Agencia Universitaria y a la Directora de Programas Educativos y Desarrollo de la Agencia; al Rector del Instituto Combate de Mbororé; representantes del IPESMI; y a Lucas Raspall, quien disertará vía Zoom como docente invitado.

 

Martes 06: desde las 17:00 horas lanzamiento oficial de la plataforma de la Expo Posadas Ciudad Universitaria en un 5ta edición, disertación de Felipe Pigna y entrevistas a estudiantes del nivel secundario.

 

Miércoles 07entrevista a la Directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria; a la Rectora del IPAC; a docentes del Poli Tic Misiones; a representantes de la Universidad Cuenca del Plata; y a representantes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

 

Jueves 08: entrevista a representantes de la Universidad Católica de Santa Fe; al Rector del ITEC N°3; y también al Director de Deportes de la municipalidad de Posadas.

 

Viernes 09: entrevista a la Rectora del Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra y a integrantes de la Agencia Universitaria Posadas.


La 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria será virtual, dinámica e interactiva

 

expo posadas ciudad universitaria

 

Desde la Agencia Universitaria Posadas habían expresado que la iniciativa estipulada para la virtualidad plantea una expo dinámica, interactiva y de fácil acceso a los estudiantes, de modo que puedan encontrar toda la información que necesiten sobre la carrera que les interese.

 

Además de lo académico, precisaron que la propuesta abarca información deportiva, cultural y de entretenimiento, entendiendo que Posadas es una Ciudad Universitaria y, por lo tanto, los jóvenes que llegan hasta la Capital provincial “no vienen solo a estudiar”, sino que también hacen uso de diversos servicios y espacios dentro de la ciudad.

 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia, desde la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos de la municipalidad de Posadas impulsan la incorporación de estas “nuevas formas de acceso y comunicación de la información” sobre los espacios formativos de las unidades académicas.

 

Abrirse al mundo virtual es apostar a “nuevas visiones y alcances”ofreciendo a toda la comunidad educativa universitaria y al sistema educativo en general una alternativa que responda exitosamente a los desafíos del contexto actual. Por ello, el objetivo es acercar información sobre las carreras, los espacios para actividades de interacción tecnológica e innovación, deporte y un espacio cultural.

 

expo posadas ciudad universitaria

 

La 4ta edición de este evento realizado de manera presencial en el Edificio de la Costa, 4to Tramo de la Costanera, contó con la presencia del Lic. Gabriel Rolón, el Dr. Facundo Manes, y representantes de las diferentes Universidades e Institutos de educación superior; quienes hablaron ante más de 15.000 visitantes que pasaron por la Expo Posadas Ciudad Universitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas