Los jugadores del fútbol local ya se sumaron a la Selección Argentina y esperan por Messi 

Ilusión de Mundial en marcha. Los jugadores del ámbito local están listos para los hisopados y posteriormente comenzar con los entrenamientos. La Selección Argentina jugará como local el jueves 8 de octubre ante Ecuador y luego, se medirá ante Bolivia en la altura el 13. 

 

La delegación que llegará desde el exterior y sumado a los que juegan en el ámbito local se reunirán en el predio de Ezeiza para iniciar lo que serán los entrenamientos para afrontar los dos primeros compromisos por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Ayer domingo, en horas de la siesta, el entrenador argentino Lionel Scaloni confirmó la lista de 23 jugadores que estarán presente en ambos duelos. Lo llamativo es que de la nómina que dispuso Lionel Scaloni, la mayoría de los defensores no tuvieron actividad en sus equipos, aunque en el frente de ataque el presente de los intérpretes permite encender la llama de la ilusión en los hinchas.

 

Messi y Dybala, ambos referentes de la Selección Argentina

 

Cabe mencionar que la AFA decidió tomar una serie de medidas de prevención para que la burbuja montada en el predio de Ezeiza sea efectiva. Es que, los empleados que trabajarán con la delegación se encuentran aislados desde el 21 de septiembre y todos son testeados cada cuatro días. La intención es que ningún jugador se contagie de Coronavirus.

 

Los jugadores arribarán a suelo argentino,en horas del mediodía, procedentes de Madrid, en dos vuelos charters contratados por la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Una vez en las instalaciones de Ezeiza, el plantel se someterá a los testeos PCR y serológicos correspondientes para comenzar el martes con los ensayos de cara al debut. Cabe señalar, que el grupo estará dividido en los dos complejos del predio y sólo se juntarán para realizar las actividades colectivas.

 

Mientras que los jugadores locales podrán realizar labores, en pequeños grupos, de recuperación en los gimnasios desde las 16.30. Los jugadores que ya están en el predio de Ezeiza son; Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio, los cinco convocados del fútbol local. 

 

Luego, el martes con el plantel completo, los jugadores tendrán un almuerzo todos juntos y desde las 17 comenzarán con los trabajos físicos apuntando al duelo ante Ecuador que será  el próximo jueves desde las 21.10 en la Bombonera.

 

Leé también: Afa apura las gestiones para que Dybala viaje a la Argentina y se sume a la Selección

 

El entrenador argentino, había mencionado que “el equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea es siempre tener gente por delante de Lionel Messi cuando tenemos la pelota. En la Copa América dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o uno y dos extremos. Necesitamos que haya gente delante para que pueda asistir, que sea profundo y no al pie”.

 

Selección Argentina

 

Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar, hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando”, relató en una entrevista el director técnico.

 

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

 

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

 

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

 

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone.

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas