Reino Unido: no contabilizaron 16 mil casos de Covid-19 por una falla de Excel

Un colapso extraordinario fue causado por una hoja de cálculo de Excel que contenía resultados de laboratorio que alcanzaron su tamaño máximo de filas y no se actualizaron. Unos 15.841 casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre no se cargaron en el panel del gobierno, tal como informan este lunes.

 

Además de subestimar la magnitud del brote en el Reino Unido, los detalles no se transmitieron a los rastreadores de contactos, lo que significa que las personas expuestas al virus no fueron rastreadas. Boris Johnson ni siquiera pudo decir cuántas personas estaban siendo rastreadas a raíz del error, aunque según el número promedio anterior de contactos informados por cada persona infectada, la cifra debería ser más de 50 mil.

 

Lee más noticias sobre coronavirus acá.

 

El primer ministro británico se apresuró a restar importancia a las preocupaciones de que los ministros hayan estado tomando decisiones fundamentales sobre el encierro sin información precisa y dijo que el brote todavía estaba en línea con lo que pensaban sus expertos.

 

La caótica situación provocó una reacción inmediata contra el organismo público sanitario (PHE, por sus siglas en inglés). El problema técnico ahora se ha resuelto dividiendo los archivos de Excel en lotes.

 

Los 15.841 contagios se añadieron finalmente a las cifras del sábado y al domingo. De esta manera, la cifra total de contagios asciende a 502.978 desde el inicio de la pandemia en Reino Unido, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas