La Policía Federal allanó la casa de una referente en el uso de cannabis medicinal en Misiones

Tras una denuncia anónima, la Justicia Federal de Oberá le inició una causa a Rosana Vier, la mujer de Puerto Rico que produce y envasa aceite de cannabis con fines medicinales. “Me denunciaron de forma anónima en la Policía Federal diciendo que estamos elaborando estupefacientes y nos incautaron todo el aceite”, lamentó la mujer.

 

La productora reveló que incluso le secuestraron el celular con el que se comunicaba con los pacientes que le compraban la producción. “Esto me destrozó, no sé qué hacer. Dejamos desprotegidos a todos los pacientes, estoy muy preocupada por los chicos con epilepsia. Las mamás me llaman llorando y a mi hermano también se le está terminando el aceite”, señaló.

 

Vier avisó que son 300 los pacientes que se quedarán sin su medicina y que la causa judicial que le iniciaron es por producir estupefacientes.

 

“También fueron incautados los fondos destinados a solventar los próximos lotes de extracto planificados para sostener la seguridad de la atención continua de los tratamientos”, agregó.

 

Rosana Vier es referente de FUCCAMI (Familias Usuarias del Cannabis Medicinal Misiones), un grupo sin fines de lucro, políticos ni religiosos, apoyando a la legalización del uso medicinal del Cannabis, para tratar diferentes enfermedades, entre ellas: Epilepsia, Epilepsia Refractaria, Alzheimer, dolores crónicos, cancer, migraña, artritis, anorexia, esclerosis múltiples, reumatismo, depresión, glaucoma ocular, parkinson. Teniendo en cuenta uso en forma de aceite.

 

Vier escribió en el Facebook de la asociación un descargo:


COMUNICADO URGENTE EN RELACIÓN A LA PROVISIÓN DE ACEITE DE CANNABIS MEDICIANAL A LOS USUARIOS, PACIENTES Y FAMILIARES ASOCIADOS A FUCAMMI.

 

Con motivo del allanamiento del que fuera objeto la sede Fucammi (gracias a una denuncia anónima de una persona muy poco solidaria), donde regularmente se distribuyen los goteros que contienen las dosis de aceites medicinales de cannabis requeridas por cada uno de los usuarios, ,según la dolencia o tratamiento particular de cada cual, INFORMAMOS que por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá Misiones se secuestraron todas las existencias, para atender los distintos tratamientos para los próximos días, como asi también fueron incautados los fondos destinados a solventar los próximos lotes de extracto planificados para sostener la seguridad de la atención continua de los tratamientos.

 

Es URGENTE hacer de público conocimiento esta situación, aun en probable perjuicio de cualquier estrategia de defensa judicial de las personas imputadas, porque comprendemos la terrible situación, de peligro para la salud y desamparo emocional, que como efecto de este irreflexivo acto procesal, sufrirá la ciudadanía afectada como resultado de la interrupción de los tratamientos que se producirán en el futuro cercano ante la fáctica evidencia que representan las conservadoras de almacenamiento, totalmente vacías.

 

Ante el incierto resulta del Juicio que los encargados de la agrupación deberán transitar, la imposibilidad de asegurar ni de prever el tiempo que podría llevar recuperar el material y aun recuperado, ignorar el estado de conservación y los cuidados dispensados por el depositario judicial a fin de no dañar los bienes secuestrados, es una imperativa obligación ACONSEJAR a todos los afectados la inmediata y dificultosa tarea de procurar la provisión de los aceites de cannabis, contactandose con las autoridades que correspondan, informando cada necesidad individual y reclamar el derecho para ejercer tenencia legítima y libre elección del tratamiento a seguir por cada paciente.

 

Agradecemos con enorme alegría el apoyo y aliento recibido por los usuarios de todos los rincones de nuestra patria, a los profesionales de la salud que confían en nuestra seriedad y conocimiento y nos nutren de información científica recabada en la humana tarea de acompañar a sus pacientes y coadyuvando al desarrollo de una nueva área de conocimiento medico, definida por la ciencia con el nombre de ENDOCANNABINOLOGIA y nueva e indispensable herramienta para desplegar con irrefutable y apasionante vocación, los inquietantes senderos que propone transitar, junto a cada paciente, las practica del arte de curar.

 

También es destacable mencionar, haciendo honor a la verdad y a la justicia vulneradas por su propio accionar, en cumplimiento de sus deberes, el aliento que con agradable sorpresa, recibimos de algunos miembros de las fuerzas de seguridad que llevaron a cabo la ejecución de la orden judicial.

 

Saludamos a todos cordialmente con la seguridad de una rápida solución de esta penosa situación .

 

A los mas afectados queremos hacerles llegar nuestra total empatía y preocupación animándolos a reclamar por sus derechos personalísimos vulnerados y que para poder recuperar, Justicia, Justicia Perseguiras ( Deuteronomio 16:20), referente de Fucammi: Rosana Vier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas