A pesar de la fuerte caída de la recaudación que generó la pandemia, el Presupuesto 2021 de Posadas apunta a más servicios a los vecinos y al plan de obras públicas

Ingresó a la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de la capital provincial, el proyecto de ordenanza con la previsión de gastos para el ejercicio financiero 2021. Desde el Ejecutivo anticipan que es austero y el eje estará en el plan de obras.

Tomó estado parlamentario y lentamente comienza el análisis en el Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza con el cálculo de recursos para financiar el Presupuesto Municipal de Gastos para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Este lunes, en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los ediles recibieron copia del proyecto y el próximo paso será la convocatoria de funcionarios del departamento ejecutivo capitalino, para la defensa de los gastos en las 12 jurisdicciones que se divide la municipalidad.

“El presupuesto es austero con una variación interanual cercana al 18% y que se irá ajustando”, explicó Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la administración Leonardo Stelatto.

El funcionario aclaró que “hubo que contemplar una fuerte caída en la recaudación”, en clara alusión al advenimiento de la pandemia “y el acento estará en la impronta que el intendente Stelatto le puso a la gestión que es el servicio al vecino y a la ejecución del plan de obra como eje central”.

Stelatto con los concejales López Sartori y Anahí Repetto

Distribución

Según consta en el proyecto de ordenanza, el Presupuesto incluye los gastos que tendrá la Intendencia; la secretaría de gobierno; Hacienda; Salud, Medio Ambiente y Desarrollo; Obras y Servicios Públicos; Plan de Obras; Tribunales Administrativos Municipales de Faltas y de Apelaciones, Contravencional y Fiscal; Secretaría de Desarrollo Económico; Cultura y Turismo; Movilidad Urbana; Coordinación y Control de Gestión y la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial.
La municipalidad de Posadas está conformada por dos departamentos, el Ejecutivo y el Legislativo donde además se incluyen los gastos de la Defensoría del Pueblo.

Desde el Ejecutivo solicitan a los concejales la aprobación de 5.083.047.848 pesos en todo concepto, tanto para el funcionamiento de la Municipalidad; como para el Concejo Deliberante, de los cuales 32.229.490 servirán para el la Defensoría del Pueblo.

Vale recordar que el año pasado, los ediles aprobaron por unanimidad un presupuesto de 3.055.116.524 de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas