Nadia Podoroska ganará más en Roland Garros que en sus 9 años de carrera

Para ser tenista profesional y mantenerse jugando en el circuito hay que tener respaldo económico. Es una profesión de la que se suele hablar mucho de los grandes montos de dinero que se reparten en los torneos más importantes, pero poco se habla de las dificultades que suelen tener los tenistas en sus comienzos. Por el alto nivel de gastos para viajar de un lado a otro y solventar un equipo de trabajo, el deportista sabe que es muy importante avanzar en el cuadro para poder aspirar a un mejor premio monetario.

 

El caso de la rosarina Nadia Podoroska, que hoy es sensación y está en boca de todos, no es la excepción. Viene de una familia de clase media, donde sus padres atienden una farmacia, y nunca le sobró nada. Pudo mantenerse en el circuito y apostó a lo grande cuando decidió radicarse en España para dar un salto de calidad en su preparación.

 

Hoy, Podoroska se hizo popularmente conocida, pero su carrera lleva nueve años. A los 14 jugó su primer torneo profesional (2011) y lleva ganados 301.000 dólares. Por eso Roland Garros, además de ser la competencia que le permitió meterse entre las mejores del tenis, le servirá para tener un respiro económico y solo pensar en jugar.

 

Aunque todavía puede seguir avanzando (mañana jugará por los cuartos de final ante la ucraniana Svitolina), la Rusa ganará 332.000 dólares como mínimo por haber llegado hasta esta instancia. Es decir que se llevará de París más de lo que había ganado en nueve años como profesional.

 

Pese al recorte en los premios por la pandemia de coronavirus, Roland Garros sigue pagando bien: las que pierdan en semifinales se llevarán 500.000 dólares y la perdedora de la final se quedará con 995.000 dólares. Para la campeona el cheque será de 1.870.000 dólares.

 

Será Top 70

Podoroska quedará a partir del próximo lunes entre las mejores 70 tenistas del mundo luego de arrancar en la qualy de Roland Garros como 131 del mundo. Un salto enorme.

 

 

Mañana juega por un lugar en semifinales de Roland Garros

Podoroska saltará a la cancha en el segundo turno, alrededor de las 7:15 de nuestro país. El partido será televisado por ESPN.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas