El “Mejor Oberá” se presentó este lunes como un programa de beneficios para atraer a consumidores y turistas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente de Oberá Carlos Fernández,  encabezó el lanzamiento del programa “Mejor Oberá”, con el objetivo fundamental de posicionar a la ciudad como un sitio turístico, con una interesante propuesta comercial, buenos precios e interesantes condiciones de compra, atractivos que generen la afluencia de visitantes de otras localidades.

 

                              El gobernador Oscar Herrera Ahuad en el lanzamiento del «Mejor Oberá».

 

Desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno y a través de videoconferencia, Herrera Ahuad abrió la presentación agradeciendo al intendente obereño, a la Confederación Económica de Misiones (CEM), a la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) , al Banco Macro y a los ministros de Hacienda y Turismo, todas áreas que de manera directa están relacionadas con el programa de beneficios que busca reactivar la economía y el turismo en la Zona Centro. 

 

Es un evento de descuentos, rebajas, financiación y otros descuentos para quienes realicen compras y otros servicios en Oberá” definió el Gobernador misionero, al tiempo que afirmó que la Provincia ayudará a posicionar a la ciudad como un atractivo comercial, turístico y de servicios. 

 

                    Del 5 al 8 de noviembre «Mejor Oberá» espera a todos los misioneros.

 

A su tiempo, el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán precisó que “el Mejor Oberá” es un evento exclusivo de la ciudad homónima, donde los comercios realizarán importantes descuentos y que de manera conjunta el Gobierno de Misiones y el Banco Macro participan con la posibilidad de beneficios con tarjetas de la entidad financiera, entre el 5 y el 8 de noviembre próximo. 

 

                                                                Autoridades presentes en el lanzamiento del «Mejor Oberá».

 

El programa implica que el consumidor podrá financiar hasta en seis cuotas, sin intereses, en el mostrador; y para los comercios que son de los rubros de colchones, electrodomésticos, bicicletas y materiales de construcción el plazo de pago se extiende hasta 12 cuotas, también sin intereses. 

 

Aquellos comercios que estén interesados en adherir a este programa tienen tiempo hasta el 18 de octubre para completar el proceso que los habilitará a sumarse a esta medida interinstitucional puesta en marcha por el Gobierno de Misiones. 

 

Reedición con modalidad especial

Carlos Alberto Mielniczuk, presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) recordó que alrededor del año 2000 comenzaron las primeras ediciones del programa renovado en esta oportunidad. “En aquel momento incluso se sumaron consumidores de otros países, particularmente de Brasil y lo reeditamos el año pasado, con mucho éxito”. 

 

           Carlos Alberto Mielniczuk, presidente de la CRIPCO en el lanzamiento del programa «Mejor Oberá».

 

Este año, debido a las condiciones sanitarias existentes y en el marco de la digitalización que impulsa la CRIPCO  como herramienta comercial indispensable para comercios, empresas y prestadores de servicios, llevarán adelante un período de capacitación destinado a aquellos comercios que no tengan incorporado aún la metodología de venta online, de manera de facilitar las operaciones. 

 

Sobre el tema, explicaron que el “Mejor Oberá” se desarrollará mediante diferentes vías de contacto virtual, siendo la página web oficial el sitio principal desde donde los potenciales clientes podrán acceder a las propuestas de comercios y servicios, se tramitará la adhesión, se realizará el tradicional sorteo y por supuesto se difundirán otros beneficios que formarán parte del Programa.

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa indicó que junto a la Cámara de Sierras Centrales de Turismo, la subsecretaría del área y el Ministerio organizará propuestas atractivas para que las familias puedan a través de visitas focalizadas, quedarse en la ciudad y consumir en los hoteles y restaurantes o visitar todos los atractivos de la zona, con los protocolos establecidos. 

 

Carlos Fernández, intendente de la Capital del Monte, agradeció en nombre de todos los obereños por esta iniciativa a todo el Gobierno y organismos que participan para la realización de este programa. Destacó por “tener la oportunidad de mostrar la ciudad y que todos los misioneros tengan las posibilidades de visitar Oberá y disfrutar de sus atractivos y servirse de todo lo que tiene disponible el comercio”.

 

  El intendente de Oberá y el ministro de Turismo, en la presentación del «Mejor Oberá», junto al Gobernador. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas