Línea 141: Desde el grupo Zbikoski aseguran que la anterior prestataria pretende recuperar el servicio “impulsada por oscuros intereses tributarios de una interna sindical”

Desde la empresa misionera que recientemente comenzó a operar en Buenos Aires la línea 145 (ex 141) aseguran que la anterior prestataria, Mayo SATA, pretendió continuar en el servicio “a espaldas de la administración” y motivada únicamente por “oscuros intereses de una interna sindical”. A su vez, desde Mayo SATA afirman que hubo irregularidades en todo el proceso y advierten que la CNRT labró varias infracciones a la empresa de Zbikoski porque sus unidades circulan sin el SUBE.

 

La empresa Casimiro Zbikoski SA volvió a solicitar derecho a réplica ante una publicación de Misiones Online. En este caso al artículo titulado: “Escándalo con el grupo Zbikoski se llevó a puesto al subsecretario de Transporte Automotor de la Nación”. En el escrito en el que hacen su descargo, desde la transportista aseguran que el proceso que les permitió convertirse en prestatarios de la ex línea 141, devenida en 145, fue transparente y cuestionaron duramente al anterior prestatario, Mayo SATA.

 

“El anterior concesionario MAYO SATA ha incurrido en causal de caducidad al abandonar los servicios que se paralizaron por completo en fecha 08/05/20, por lo que sus demandas carecen de fundamentación”, señalan en el escrito que dejó declaraciones exclusivas para Misiones Online, incluso certificadas por escribano.

 

En el párrafo siguiente, Casimiro Zbikoski SA va un poco más allá y afirma que “después de cuatro meses de afectar a los usuarios con la falta de servicios y a los trabajadores con el cese del pago de los salarios, (Mayo SATA) pretendió retomarlos a espaldas de la Administración y solo impulsados por oscuros intereses tributarios de una interna sindical ajena a las necesidades de la comunidad”.

 

Línea 141

 

El traspaso de la línea 141, cuya traza conecta al partido de Lomas de Zamora y Villa Celina en La Matanza, con Plaza Italia, y atraviesa los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Lugano y Villa Riachuelo, desató un conflicto de magnitudes.

 

Desde Mayo SATA vienen denunciando desde el año pasado supuestas irregularidades para desplazarlos y allanarle el camino a la nueva prestataria. Incluso en enero de 2020, presentaron una denuncia contra funcionarios nacionales por administración fraudulenta y asfixia financiera a ciertas empresas.

 

Cuando los colectivos de la nueva línea 145 de Casimiro Zbikoski salieron a cubrir el mismo recorrido que hacía la 141, se generó un nuevo conflicto porque las unidades de la nueva prestataria no contaban con equipos para operar el sistema SUBE. El sistema de cobro electrónico es obligatorio en el AMBA no solo como mecanismo efectivo de control fiscal, sino también como herramienta de control de cumplimiento de los protocolos establecidos en el marco del combate contra el Coronavirus.

 

Por haber publicado esa información, la transportista de la familia Zbikoski acusó a Misiones Online de incurrir en “el ensañamiento mediático y el escarnio público” para “desprestigiar a nuestra empresa y mancillar el honor del apellido familiar”, aunque en ningún momento el dato fue desmentido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas