La semana arranca fresca y nublada en Misiones

Amanecer templado, tarde con aumento en las temperaturas y sensación de calor en zonas centro y norte. Jornada con nubosidad variable, la zona sur tendría una mañana nublada y una tarde más bien soleada.



Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.

 

Vientos: predominantes del noreste cambiando luego al suroeste para el norte, y predominantes del suroeste para las restantes zonas. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 27-30km/h. Calidad del aire: regular por humo.

 

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Apóstoles con 13°C de sensación térmica.

 

Martes 06 de octubre

 

Un nuevo frente frío pasa por la región y mantiene un clima templado por la mañana, escasa nubosidad y la formación de nieblas y neblinas. Por la tarde, se elevan las temperaturas.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 50km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

 

Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Concepción con 10°C de sensación térmica.

 

Miércoles 07 de octubre

 

La baja presión que actúa sobre el norte argentino y Paraguay, sumada al transporte de humedad que viene de la región amazónica, favorece el retorno de las lluvias a Misiones, principalmente para la mitad sur de la provincia. Tarde calurosa para el centro y norte.

 

Precipitaciones: entre 6 y 36mm para zona sur, entre 1 y 6mm para zona centro y hasta 2mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 10 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 30km/h. Calidad del aire: bueno.

 

Temperaturas: máxima provincial estimada en 38ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Cerro Azul con 15°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas