Gendarmería incautó casi tres toneladas de marihuana en Puerto Esperanza

Gendarmería Nacional incautó casi tres toneladas de marihuana en Puerto Esperanza, que fue abandonado por un narcotraficante tras una persecución de los efectivos por la espesa selva de la zona.

 

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado por un camino terrado en su zona de responsabilidad en Puerto Esperanza, visualizaron a un individuo que ingresó por un trillo en la espesura de la vegetación.

 

Ante ello, los uniformados ingresaron detrás del individuo a fines de poder identificarlo, pasando una cortina de árboles observaron a simple vista la presencia de gran cantidad de bultos cubiertas por bolsas de color negro, tipo consorcio, embalados con cinta.

 

La marihuana secuestrada por la Gendarmería.

 

De forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de rastrillaje en el lugar con la finalidad de dar con la persona, lo cual no se pudo lograr; no obstante, se contabilizaron 99 bultos de grandes dimensiones, que al abrirlos ante testigos hábiles contenían una sustancia de origen vegetal en forma de panes rectangulares, de similares dimensiones a los que son utilizados por Narcotraficantes para el trasporte de marihuana.

 

Los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, efectuaron las pruebas de campo correspondientes a “narcotest”, arrojando como resultado positivo para marihuana, con una cantidad de 3.579 paquetes de diferentes tamaños, con un peso final de 2.967,791 kilogramos y un avalúo de $ 411.187.443.

 

Se puso en conocimiento al Juez Federal y Fiscal Federal de Eldorado, quien dispuso las actuaciones de rigor y el secuestro de la droga.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas