Foz tendrá el primer barrio inteligente de todo Brasil

En los próximos dos meses, Vila A, en Foz de Iguazú, el municipio brasilero que comparte la triple frontera con Puerto Iguazú y Ciudad del Este, Paraguay, recibirá equipos que lo transformarán el barrio en el primer distrito público inteligente del país.

 

Entre otros, se usará la inteligencia artificial para optimizar el uso de semáforos, paradas de colectivos, estacionamientos y alumbrado público, para mejorar la rutina de residentes y visitantes.

 

La idea es impulsada por el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI-BR) y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), en conjunto con la represa Itaipu Binacional. Además, participan con representantes de las empresas responsables de las tecnologías y la municipalidad de Foz, publicó este lunes el portal de Radio Yguazú.

 

“Además de este plan inicial de implementación de tecnología, empresas de todo Brasil podrán, en una segunda etapa, postularse para probar y validar otras tecnologías en este entorno que se creará en el barrio Vila A, siempre enfocado al bienestar del ciudadano”, destacó el gerente del Centro de Tecnologías Abiertas e Internet de las Cosas (IoT) del Parque Tecnológico, Willbur Rogers de Souza.

 

Fuente: Vía País Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas