Autoconvocados de Salud Pública no pudieron ser desalojados y negociaron liberar la calle Junín 

El juez Marcelo Cardozo emitió una orden de desalojo en contra de los manifestantes que llevan 28 días cortando las calles Junín y Tucumán, frente a la sede del ministerio de Salud Pública de la provincia donde se reunieron para reclamar mejoras salariales. 

 

En la tarde noche de este lunes, personal de la Policía de Misiones y funcionarios del juzgado de Cardozo se acercaron al lugar con intenciones de hacer efectiva la orden pero, tras una negociación, ofrecieron a los manifestantes la alternativa de liberar la calle Junín, la principal vía de salida del centro de Posadas para el transporte urbano de pasajeros y continuar sobre la calle Tucumán, frente al acceso al ministerio.

Tras la oferta, los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron aceptar la propuesta con algunas condiciones, entre ellas la instalación de baños químicos y la posibilidad de contar con agua potable y energía eléctrica.

 

Juan Carlos Benítez, vocero de los manifestantes, aseguró que desde el comienzo de la jornada sabían de las intenciones de la justicia de desalojarlos, pero ratificó que seguirán en el lugar hasta obtener alguna respuesta al reclamo.

 

Tras la asamblea, se informó a los negociadores de las condiciones para acceder a un trato por lo que se espera que en las próximas horas la calle Junín sea liberada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas