Legislatura misionera: se realizó audiencia pública para cubrir vacantes en juzgados de Posadas y Eldorado

Son para cubrir cargos de juez en Posadas y Eldorado. Luego de analizar la idoneidad de los candidatos y las candidatas propuestos por el Poder Ejecutivo provincial, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, que está a cargo del proceso, emitió dictámenes favorables que podrían integrar el plan de labor de una próxima sesión parlamentaria.

Los postulantes asistieron, en distintos turnos, a una sala acondicionada para incorporarse al sistema de gestión y comunicación remotas que utiliza la Legislatura para la sesión y las reuniones de comisión, mientras que los diputados se conectaron desde sus respectivos despachos.

La abogada Marisa Esther Aquino fue propuesta para el cargo de jueza Correccional y de Menores 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.

El abogado Miguel Mattos, para el cargo de juez de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

El abogado Raúl Aníbal Cabral, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

La abogada Lidia Graciela Mana, para el cargo de jueza de Familia 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

No fueron presentadas impugnaciones para ninguno de los candidatos durante el período habilitado para tal fin. Durante la audiencia se procedió a la lectura de los antecedentes de los postulantes, quienes expusieron sobre sus posibles planes de acción y estuvieron a disposición para responder las preguntas que podían ser efectuadas por los participantes.

El procedimiento de audiencia pública para el otorgamiento de acuerdos legislativos para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo está establecido en el Reglamento de la Cámara de Representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas