ANSES inauguró su nuevo punto de atención en Villa Cabello

El jefe de Anses Posadas, Mario «Pichi» Esper Perie informó sobre la apertura de este nuevo punto de atención en el que se brindarán todas las prestaciones de ANSES en la UDAI Posadas, a excepción de los trámites de jubilaciones y pensiones.

Mario «Pichi» Esper Perie. Radio Libertad

 

Hoy se llevó a cabo la inauguración de Contenedor Oficina en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello. El jefe de Anses Posadas, Mario «Pichi» Esper Perie destacó la importancia de este punto para expandir los servicios a los diferentes barrios misioneros.

 

«Es un lugar que se llama Punto de Contacto fijo, una especie de oficina y atenderán todos los días, de lunes a viernes de 6 y media a 12.30 y básicamente se va a brindar la mayoría las prestaciones que brindan ANSES en la UDAI excepto el inicio de jubilaciones y pensiones», dijo.

 

Precisó que se manejarán entre 30 y 40 turnos diarios, de la misma manera en que se realiza en UDAI de Posadas y «las personas van a ser atendidas normalmente para todos los trámites que requieran», informó .

 

El jefe de ANSES Posadas destacó que con esta oficina buscan descongestionar la UDAI Posadas que no tiene oficinas satélite a diferencia de otras UDAI. «También reactivamos un contenedor que ya en algún momento estuvo funcionando y la intención es que toda la gente de la zona este y algunos otros barrios que quedan de paso como Itaembe Guazú puedan acceder a estos servicios».

 

 

Trámites ANSES

En relación a la presentación de la libreta de escolaridad, debido al cierre de escuelas, el funcionario recordó que hay una medida que pospone o extiende la presentación hasta el 31 de diciembre, pero no hay una medida que exime de la presentación de la libreta.

 

«En este momento no hay una decisión de que no se va a exigir la la libreta. Con respecto a la parte de escolaridad, las libretas se están cargando automáticamente del área de escolaridad y en general. En la parte sanitaria pueden ir a consultar al médico e ir a la UDAI Posadas, entre 6.30 y 12.30».

 

Aclaró que la ayuda escolar es distinta a la libreta de escolaridad.  «La libreta se presenta porque todos los meses con la asignación universal por hijo se les descuenta un 20% al beneficiarios y que periódicamente cuando entrega esa libreta se le devuelve lo retenido, cada 6 meses» y aclaró que otro tema es el de la ayuda escolar que se paga a comienzo de año.

 

Sobre los trámites que venían atrasados por el cierre de pandemia destacó que estén bastante avanzados. «Hoy estamos prácticamente al día, digamos que faltan algunos trámites en los municipios que no pudimos ir con tanta asiduidad. Pero ahora que empezamos a operativos, seguiremos avanzando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas