La hora en Paraguay se adelantó 60 minutos desde la medianoche

A partir de las 00:00 de este domingo, los paraguayos adelantaron una hora sus relojes porque comenzó a regir el nuevo horario del verano. La medida se toma de acuerdo a lo que establece el Decreto Nª 1264/2014 del Poder Ejecutivo del vecino país.

 

La modificación del horario oficial, a partir de la medianoche, es en base al referido decreto que dispone que a partir del primer domingo del mes de octubre de cada año se adelanta en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo. La intención es disminuir el cruce del horario en que aumenta el consumo de energía eléctrica en casas y negocios.

 

El decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264, señala que “conforme al informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.

Paraguay se adelanta 60 minutos

Paraguay se adelanta 60 minutos

De esta manera comenzó a regir el horario veraniego en el que los días son más largos y las noches más cortas, y que estará vigente hasta abril del 2021, por el momento, ya que actualmente existe un proyecto de ley que solicita mantener el horario de verano durante todo el año.

 

El mismo ya cuenta con media sanción, pero aún sigue pendiente su estudio en una de las cámaras. Teniendo en cuenta esto, cabe mencionar que las empresas estatales están a favor de este horario, ya que argumentan que es mejor para aprovechar al máximo el día, debido a la luz solar durante el verano.

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas