Karting: Francesco Grimaldi fue décimo en la vuelta de la Rotax Bue

El misionero Francesco «Chicho» Grimaldi se ubicó en la décima posición en la segunda fecha de la Senior Max, que se disputó ayer en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La competencia marcó el regreso de la Rotax Bue luego de la pandemia del coronavirus. 

 

 

El posadeño no tuvo un buen día y el cambio de chasis no le favoreció. En la clasificación marcó 49s645/1000 para la mejor vuelta y se ubicó octavo. El Zaffaroni Kart trabajó para la primera manga, pero no pudo mejorar y se mantuvo en el mismo lugar. En la segunda manga fue décimo.

 

 

Entre las mangas y la final, el equipo siguió trabajando en el chasis, pero no se pudo lograr la puesta a punto ideal. Grimaldi largó en la séptima posición y si bien en las primeras vueltas empezó a avanzar, con el correr de las vueltas el nuevo chasis perdió rendimiento y se ubicó en la décima posición. El ganador fue Santiago Fabani.

 

Grimaldi

Grimaldi, piloto misionero

Hicimos buenos entrenamientos en la semana y para hoy cambiamos de chasis y no le cayó bien el motor. Trabajamos mucho con el equipo, pero no pudimos sacarle los vicios y eso nos costó mucho en la carrera. Perdimos buenos puntos, pero vamos a trabajar para la próxima fecha”, explicó Grimaldi.

 

Vamos a hacer borrón y cuenta nueva, el martes vamos a Zárate a empezar a entrenar y seguir trabajando en el chasis pensando en la próxima fecha”, agregó el posadeño.

 

 

Con este resultado Grimaldi cayó a la cuarta posición con 132,25 puntos. El nuevo líder del torneo es Santiago Fabani con 205 puntos

 

La próxima fecha será en el Kartódromo Internacional de Zarate en fecha a definir por la Rotax Argentina.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas