Estudiantes de Kinesiología realizarán sus prácticas profesionales con jugadores del Oberá Tenis Club (OTC)

Los estudiantes de Kinesiología y Fisiatría realizarán sus prácticas profesionalizantes atendiendo a los jugadores del Oberá Tenis Club (OTC) tras el acuerdo firmado entre dicha institución deportiva y la Universidad Gastón Dachary (UGD). El acuerdo busca ofrecer las mejores condiciones para un crecimiento conjunto de ambas instituciones.

 

El acuerdo fue firmado entre el rector de la UGD, Ricardo Biazzi y el presidente del OTC, Sergio Feversani; quienes recorrieron las obras de readecuación de los espacios de prácticas que está llevando adelante el club para su participación en la Liga Nacional de Básquet.

 

Al respecto, el titular de la entidad deportiva expresó que “estamos muy contentos de poder vincularnos con la Universidad y poder continuar ampliando nuestra estructura para todas las formativas y el plantel profesional de básquet”.

 

Por su parte, el Rector Biazzi señaló que el acuerdo es un ejemplo de lo que se puede lograr con la unificación de esfuerzos, “este vínculo no es algo nuevo, sino que ahora le agregamos cláusulas que vienen a ordenar y fortalecer la relación entre la UGD y OTC.

 

Será importantísimo para los estudiantes de la carrera de kinesiología y fisiatría, para que puedan desarrollar sus prácticas profesionales en un ámbito serio y en un club que está en la élite del básquet nacional”.

 

 

Uno de los docentes que estará a cargo de los estudiantes, será el Lic. Hugo Luis Chamarro quien supo ser el responsable de esa área en temporadas anteriores de la Liga Argentina y hoy continúa prestando servicios para el cuidado de los jugadores de básquet de la institución.

 

 

En este sentido, detalló que los practicantes prestarán asistencia al cuerpo médico actual e intervendrán cuando sea necesario y de esa manera ganar experiencia con profesionales que competirán en el primer nivel.

 

 

OTC, realizó la inversión de adecuación de un espacio físico para las prácticas, que se acondicionó con la compra de camillas y herramientas de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas