Benjamin Simons es el nuevo extranjero de Oberá Tenis Club

El Celeste de Oberá confirmó a través de sus redes sociales la contracción del extranjero Benjamin Simons que llegará para reforzar el conjunto misionero. El equipo continúa con su preparación física para lo que será el debut histórico en la Liga Nacional.

 

Simons, tiene una estatura de 2.03 metros, es nacido en Cadillac, Michigan (Estados Unidos). Viene de jugar la última temporada en el Telekom Baskets de Alemania. Simons, se suma a Anthony Kent como extranjeros.

 

El “grandote” llega para reforzar el equipo de Leo Hiriart en lo que será la histórica participación en la máxima categoría del bàsquet nacional.  Simons, juega de Ala-pívot y mide 2.03, el “polaco” viene de jugar la Liga Alemana, desde la dirigencia del club, esperan que el estadounidense llegue en los próximos días para cumplir con la cuarentena y ponerse a disposición del técnico.

 

Simons tiene 29 años, egresó de la Universidad de Drake en 2013 y luego empezó su carrera internacional, fichando en el Tuebingen de Alemania, de la primera división, en 2013/14, pero en medio del torneo se mudó cerca, a Bélgica, siempre en primera, al Antwerp Giants, donde se quedó la 2014/15. En la 2016/17 volvió a Bélgica, pero al Limburg United.

 Benjamin Simons

 Benjamin Simons es celeste

En el 2017 pegó el salto en su carrera, fichando en la acb para el Obradoiro, donde estuvo dos años con buenos números (5.9 puntos el primer año, 10.0 el segundo), para recalar en el Telekom Baskets alemán en la 2019/20, donde promedió 10.0 puntos y 2.0 rebotes en la Liga.

 

El año pasado dio la nota en marzo, anotando 10 triples en un partido, marca máxima en la historia del Obradoiro. Es un tres que puede jugar ocasionalmente de cuatro, con muy buen tiro de tres, que se suma de esta manera a Anthony Kent y Tanksley Efianayi como foráneos del equipo.

 

Además de pasar por la liga alemana, el estadounidense jugó en España (Blusens Monbus) y Bélgica (Antwerp Giants y Limburg United).

 

Plantel

 

DT: Leo Hiriart

Juan Ignacio Suppi (Base)

Taiel Gómez Quintero (base – u23)

Christian Schoppler (escolta)

Agustín Brocal (Escolta – u23)

Hans Feder Ponce (escolta u23)

Gregorio Eseverri (alero)

Rodrigo Sánchez (alero)

Ariel Zago (pivot)

Maximiliano Acevedo

Anthony Kent (Pivot E)

Benjamin Simons (Ala Pivot E)

Franco Fragozo (ala pivot – J)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas