Trump no tiene fiebre ni dificultades respiratorias, según el parte médico oficial

“Se encuentra muy bien”, señaló el doctor presidencial. Donald Trump se somete al tratamiento de Remdesivir para enfrentar el COVID-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, internado tras haber dado positivo en coronavirus, se encuentra “muy bien”, sin fiebre ni dificultades respiratorias. Así lo detalla el parte médico más reciente, emitido este sábado.

El mandatario, que confirmó su diagnóstico a última hora del jueves, seguirá en el hospital militar Walter Reed de Maryland por prevención.

“Lo estamos monitoreando muy de cerca para detectar cualquier evidencia de complicaciones ya sea por el coronavirus o por el tratamiento que estamos recetando para mejorarlo”, indicaron los médicos del equipo interdisciplinario que atiende a Trump en una conferencia que brindaron al mediodía. Además, señalaron que se encuentra “excepcionalmente animado”

En las últimas horas se conoció que el presidente norteamericano recibe Remdesivir, además de una terapia experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron. También le suministran “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

«Ayer en la tarde recibió su primera dosis y se completará un ciclo de cinco días. Hoy lo alentaremos para que se alimente y mantenga activo”, expresó uno de los médicos que lo atiende. El equipo de profesionales está formado por especialistas en cuidado pulmonar, expertos en enfermedades infecciosas, farmacéuticos y anestesiólogos, entre otros.

“A 72 horas del diagnóstico, la primera semana es clave para determinar el curso probable de la enfermedad. No tiene problemas para respirar, está excepcionalmente animado y él siente que podría salir hoy mismo”, indicaron los médicos.

Si bien informaron que no se observan indicios de deterioro pulmonar ni neumonía, aclararon que mantienen cautela. “Sabemos de todos los riesgos asociados con esta condición. Está recibiendo todo el cuidado estándar y más. En este momento no hay razón de preocupación”, aseguraron.

“Voy bien, creo”, el mensaje de Trump desde el hospital

El presidente de Estados Unidos empezó este viernes por la noche una terapia con el antiviral tras ser ingresado en el centro de salud por “precaución”. Desde allí, agradeció al pueblo norteamericano la preocupación por su estado de salud.

“Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”, escribió Trump en su primer mensaje luego de confirmar, horas antes, que tanto él como su esposa Melania, habían dado positivo en el test de COVID-19.

En cuanto al posible origen del contagio, hay varias posibilidades. El mandatario, que habitualmente evita usar tapabocas, esta semana estuvo rodeado de miles de personas. Viajó a un acto de campaña y a su club de golf, participó del primer debate presidencial, asistió a eventos de recaudación de fondos, y se reunió con personas implicadas en la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

La asesora de la Casa Blanca Hope Hicks, que es una de las más estrechas colaboradoras del presidente, confirmó que había contraido coronavirus el miércoles cuando acompañaba a Trump a un acto para recaudar fondos en Minnesota, según explicaron las autoridades.

No quedó claro si su caso guarda relación con el del presidente. Por otra parte, el senador republicano Utah Mike Lee, que estuvo en la Casa Blanca el pasado fin de semana, también anunció su positivo el viernes.

La Unidad Médica presidencial se encargará de rastrear todos los contactos del mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas