Los posadeños aprovecharon la jornada primaveral para realizar actividades recreativas

La jornada del sábado presentó un agradable clima primaveral y los posadeños aprovecharon los espacios públicos que existen en Posadas. El Parque de la Ciudad y la Costanera capitalina fueron los lugares elegidos para compartir un tereré o un mate.

 

Durante las primeras horas de la siesta, los posadeños aprovecharon los 28 grados y salieron a ocupar los espacios públicos para realizar actividades permitidas dentro de un marco de responsabilidad social. El Parque de la ciudad, la Costanera posadeña, el Parque paraguayo y el río Paraná fueron los lugares que más eligió la gente. 

 

 

Pasadas las 16, cuando todavía los rayos del sol calentaban, muchas familias se trasladaron hacia el Oeste de la ciudad para hacer uso de las instalaciones del Parque de la ciudad y compartir un tereré, mientras los niños se divertían en los juegos del parque, y los jóvenes aprovecharon para jugar un “picadito”.

 

 

Por otro lado, en otra parte de la capital provincial, un buen grupo de jóvenes aprovechó el sol y optó por realizar actividades acuáticas en la bahía El Brete. Piraguas, Kayak y Windsurf fueron los medios de transportes utilizados para navegar en el río que cubre Misiones. 

 

 

En la Costanera, como es habitual los días sábado, cientos de posadeños hicieron uso de las caminatas de esparcimiento. A su vez, otros optaron por tomar mate y observar el ocaso que regala la naturaleza. Los niños aprovecharon para jugar con sus mascotas y también para correr, jugar al básquet, andar en bicicleta y disfrutar de un helado.

 

 

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales informó que el tiempo tuvo una nubosidad variable y fresco. Algo ventoso en la capital provincial.

 

Los bares, luego de las 18 comenzaron a recibir sus primeros clientes. Dentro de una responsabilidad social, los locales gastronómicos pueden trabajar.  Cabe mencionar que los propietarios hacen cumplir con los protocolos establecidos o directamente se le prohíbe el ingreso al lugar.

 

Por su parte, el Parque Paraguayo es uno de los lugares típicos de los posadeños. La mayoría prefiere acercarse con una manta y así aprovechar el césped para compartir un mate y una extendida charla.  

 

 

 

Cabe recordar que, la Municipalidad de Posadas dispuso un nuevo horario para la práctica de caminata recreativa en el marco de la pandemia por coronavirus. De esta manera se podrá realizar esta actividad física de 16 a 20 horas, los días sábados, domingos, miércoles y feriados.

 

 

Los puntos habilitados son: Costanera Este, (desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi) la Costanera Oeste (desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz y la Costanera de la playa de Miguel Lanús, (desde el muelle de los pescadores hasta la avenida Juan Domingo Perón).

 

Asimismo, cabe mencionar que, en las últimas 24 horas el gobierno confirmó 5 nuevos casos de coronavirus en Misiones a través del parte epidemiológico. De esta manera, el total de infectados se eleva a 121 personas, 36 de ellas son activas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas