China: encuentran miles de mascotas embaladas y muertas en un depósito

Los animales fueron abandonados por el transportador. Aunque enviar animales por correo está prohibido en China, la modalidad proliferó desde el inicio de la pandemia.

 

Unos 5.000 animales fueron encontrados en un depósito de Henan, en China, que estaban embalados en cajas de cartón y habían sido abandonados.

 

Entre los animales había perros, gatos y conejos destinados a ser mascotas, pero jamás fueron distribuidos entre los destinatarios. Unos mil fueron rescatados con vida y el resto, la mayoría, muertos.

 

Así lo denunció la ONG Utopia Animal Rescue, cuyos integrantes llegaron al lugar el 22 de septiembre y descubrieron que los animales habían sido trasladados desde Jiangsu hasta Henan por un camión de correos.

 

El problema fue que el cargamento fue rechazado por los empleados del depósito y el camión que los trasladaba dejó las cajas desparramadas y se fue del lugar.

 

Las mascotas estuvieron casi una semana sin agua ni comida, por lo que la mayoría murió, lo que fue calificado como un tragedia por integrantes de la mencionada organización.

 

Los voluntarios pudieron rescatar a unos mil animalitos que aún estaban con vida, aunque en pésimas condiciones de salud; entre ellos 870 conejos, 99 hámsteres, 70 perros y 28 gatos.

 

El envío de animales por correo está prohibido en China, pero la modalidad se implementa igualmente, sobre todo desde que se inició la pandemia de coronavirus.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas