El Leeds de Bielsa logró un empate con el Manchester City de Guardiola

Leeds United y Manchester City igualaron 1 a 1 en un entretenido partido disputado por la cuarta fecha de la Premier League, certamen en el que se reencontraron luego de 16 años, el tiempo en el que los Whites naufragaron por distintas categorías del ascenso inglés hasta que de la mano de Marcelo Bielsa regresaron a la máxima categoría.

Que el fútbol es la dinámica de lo impensado es una de las máximas del fútbol más viejas, más ratificadas y a la vez más actualizadas de todos los tiempos. Se comprobó una vez más este sábado en Elland Road, donde el City de Josep Guardiola fue dueño absoluto de las opciones de gol, de la tenencia del partido y de la conquista del territorio en buena parte de los 90 minutos hasta que un error del arquero Ederson Moraes barrió con toda esa siembra y el local empató un partido de esos en los que el punto del empate se celebra como un gran triunfo.

Había mucha expectativa por lo que podía representar este partido de fútbol. Fue la cumbre de dos entrenadores del más alto nivel: no defraudaron. Fueron 90 minutos intensos, donde el City dominó en gran parte pero no pudo reflejarlo en el marcador final; el Leeds, pese a tener menos recursos, presentó resistencia y hasta casi se lleva la victoria. Fue una hora y media de entretenimiento.

El gol de Manchester City lo marcó el inglés Raheem Sterling (17m. PT) y el de Leeds fue del español Rodrigo Moreno (13m. ST).

Con este resultado, Leeds ya suma 7 unidades (dos victorias, un empate y una derrota) y Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero, tiene 4 puntos (debe un juego).

Guardiola continúa invicto frente a Bielsa, ya que lo derrotó en dos ocasiones (2-0 y 3-0) e igualó la otra (2-2) con Barcelona cuando el rosarino estaba en Athletic Bilbao.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas