Incendio en un inquilinato de Posadas: en el lugar vivían 11 familias y ahora piden colaboraciones para los vecinos que se quedaron con lo puesto

Ayer, viernes 2, en horas del mediodía se desató un feroz incendio en un inquilinato de Posadas, ubicado en cercanías de la intersección entre las avenidas Santa Catalina y Centenario. Según informaron, en el lugar habitaban unas 11 familias las cuales debieron ser reubicadas ya que el inmueble corre riesgo de derrumbe.

Aixa Valdéz – Radio Libertad.


De acuerdo a las últimas informaciones, el origen de las llamas sería una vela encendida en un santuario del sitio, lo que tiempo después hizo que se propagara en todo el lugar, cuyas paredes y pisos eran de madera. A raíz del siniestro, una de las inquilinas dialogó con FM Libertad y manifestó que fueron varios los que perdieron sus pertenencias.

 

 

Aixa Nicole Valdéz, quien tiene un hijo de dos años, expresó que “tengo vecinos que se quedaron sin absolutamente nada, a uno se le derritió hasta el celular. Yo pude rescatar una heladera y una cocina nada más. Según otra inquilina que vive ahí desde hace diez años, no es la primera vez que se incendia el lugar”.

 

Consultada sobre si tuvo la oportunidad de charlar con los dueños del inmueble, sostuvo que el mismo día del hecho “intentamos hablar con la hija del dueño, Vilma Núñez, quien ahora quedó a cargo, pero no quería devolver la plata del alquiler que incluso se la habíamos dado dos días antes. Por WhatsApp ni siquiera nos responde”. Por este motivo, la muchacha contó que en conjunto con sus demás vecinos decidieron radicar una denuncia

 

incendio en un inquilinato de posadas

 

Yo ahora necesito cosas para mi bebé y ropa para mí. Pero más que nada pido por mi vecino, un señor grande, que se quedó literalmente sin nada y está con las manos vacías”, indicó la joven. Para todos aquellos interesados en colaborar con donaciones, pueden comunicarse al número telefónico 3764-683991.

 


Incendio en un inquilinato de Posadas: las pérdidas solo fueron materiales

 

incendio en un inquilinato de posadas

 

La denuncia por el voraz incendio se registró en horas de este mediodía. Los propietarios del inmueble indicaron que desconocen las causas del origen de las llamas. El lugar se encuentra en cercanías de la intersección entre las avenidas Santa Catalina y Centenario de la ciudad.

 

En el mediodía de ayer y en cercanías de la intersección entre las avenidas Santa Catalina y Centenario de la Capital provincial, se desató un incendio que afectó en su totalidad el área superior de un edificio donde funcionaba un inquilinato. Sus propietarios, de apellido Núñez, manifestaron que no hubo heridos.

 

 

Siendo las 13.00 horas, efectivos de Bomberos Voluntarios, la Policía de Misiones y asimismo personal del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) de la Provincia y también de la municipalidad de Posadas trabajan intensamente para sofocar el fuego que, según precisaron los allí presentes, solo habría causado daños materiales.

 

La denuncia por el siniestro fue registrada cerca de las 11.40 horas y fueron necesarias tres dotaciones de bomberos (3804, 3805 y 3043), además de una camioneta, una ambulancia y dos camiones cisternas: el primero perteneciente al Eprac y el segundo de la municipalidad local. Fue necesario recargar reiteradas veces los vehículos para lograr mitigar el fuego.

 

incendio en un inquilinato de posadas


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas