El emprendedor Matías Sebely hizo un llamado a cuidar el agua: “En Misiones, tenemos abundante agua pero hay que cuidarla y recuperarla”

Matías Sebely, fundador de Comida por un Dólar y De la Finca, emprendimientos multipremiados y reconocidos a nivel nacional e internacional, hizo un llamado a otros empresarios de la provincia a cuidar el agua y valorizarla económicamente.

 

“El agua es un bien precioso y debemos incluirla en el costo de producir alimentos. Nosotros, por mes, consumimos 50.000 litros de agua en 30.000 plantas”, explicó Sebely.

 

Este abogado, oriundo de Leandro N. Alem, fundó De la Finca, donde produce alimentos con el proceso de hidroponía, por el cual no se utiliza tierra y se aplica el agua directamente a la raíz de la planta. De la Finca produce lechuga, berro, albahaca y rúcula, entre otros alimentos. También elabora alimentos saludables, como turrones a base de semillas de sésamo y chía.

 

El agua es vital para este emprendedor: “En Misiones, tenemos abundante agua pero no por eso tenemos que derrocharla o hacer un uso indiscriminado; tenemos que cuidarla y tratar de recuperarla”.

 

Como emprendedor muy consciente de la importancia del agua en los procesos productivos que lleva adelante, Sebely se unió a la campaña Guarda Aguas, que lanzó recientemente Aguas Misioneras. En esta Campaña, un grupo de personas de muy distintos ámbitos sumarán su voz a un objetivo común: cuidar uno de los principales recursos que, además, es de todos los misioneros.

 

 

“El agua es un recurso importantísimo en todo lo que es la industria de alimentos. Es importante también tenerlo como un costo, saber qué es lo que consumimos, cuánto gastamos y si llega a haber escasez, saber cómo vamos a suplir esa fuente de agua por otra alternativa”, detalló.

 

Sebely también es reconocido a nivel internacional por su emprendimiento Comida por un Dólar, que consiste en preparar comidas típicas de la región (locro, feijoada, etc.) y someterlas a un proceso denominado liofilización, por el cual se les extrae el agua y quedan livianas y conservables por años. “Es un proyecto que apunta a combatir el hambre y la desnutrición”, explica Sebely.

 

El año pasado, el entrepreneur oriundo de Alem fue distinguido como uno de los 20 emprendedores del año por el Ministerio de Trabajo y Producción. En 2018, ganó el Premio al Joven Empresario del Año en Misiones. Frecuentemente, es invitado a dar charlas y conferencias o entrevistado por cadenas de noticias internacionales, como la CNN.


Sobre la campaña de comunicación “Guarda Aguas de Misiones”


La campaña “Guarda Aguas de Misiones”, impulsada por Aguas Misioneras, busca que una serie de personas de muy distintos ámbitos llamen a otros misioneros a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua ahora; en un contexto mundial en el que urge frenar la sobreexplotación de recursos naturales, por la propia subsistencia del planeta.

 

Así, a través de diferentes cápsulas audiovisuales y gráficas acorde, se irán presentando los episodios que cuentan micro historias de los guardianes del agua de nuestra provincia: empresarios, emprendedores, industriales o profesionales, que tienen en común desarrollar alguna acción en su ámbito cotidiano para preservar el agua (ahorro, recupero, reutilización, etc), un recurso que parece abundante pero debe ser cuidado y valorizado, no solo para las presentes y futuras generaciones de seres humanos sino también para mantener el sano equilibrio de todo el ecosistema.

 

Se puede seguir la Temporada 1 a través de: YouTube/AguasMisioneras, Facebook/AguasMisioneras e Instagram/AguasMisioneras.

 

En 2021 se seguirá filmando la segunda temporada para lo cual Aguas Misioneras continuará convocando a toda aquella empresa que realice alguna acción para valorizar o cuidar el agua y desee contarlo a través de la Campaña. Si vos también sos un Guarda Aguas, te invitamos a escribir a [email protected] o a las redes sociales de la empresa; ¡estamos esperando a conocerte!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas