La localidad de Aristóbulo del Valle celebra hoy su 59° Aniversario

En plena situación de pandemia, Aristóbulo del Valle se viste de fiesta para celebrar los 59 años desde la Colocación de la Piedra Fundacional.

 

Aristóbulo del Valle es una localidad misionera, situada en el departamento Cainguás. Denominada Capital de Saltos y Cascadas, en el corazón de la Selva Misionera, el municipio se caracteriza por encabezar la región turística con la gran variedad de caídas de agua que se encuentran a sus alrededores.

 

Con una superficie total de 13.227 hectáreas de Área Natural Protegida, el arroyo Cuña Pirú (“mujer flaca”, en guaraní) hace su recorrido entre la vasta vegetación atravesando el Parque Provincial Salto Encantado. El atractivo y pintoresco paisaje que ofrece, entre la variante de verdes y el recorrido de sus aguas cristalinas hacen de éste un lugar único.

 

En medio del Parque se encuentra el famoso Salto Encantado, una caída de agua de 64 metros de altura que se precipita en un imponente paredón rocoso. En su acceso se pueden encontrar puestos de ventas de artesanías; y dentro del parque se ofrece un servicio de informes, un drugstore con miradores y un restaurante mimetizado con el ambiente.

 

Además, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de senderos interpretativos con diferentes grados de dificultad, que permiten adentrarse en la naturaleza y realizar avistaje de aves, encontrando más de 214 especies reconocidas. Los recorridos sobre pasarelas en decks facilitan el acceso a impactantes vistas de la caída de agua sobre el imponente cañadón que dan origen al Salto Encantado. Senderos agrestes conducen a otros saltos que bañan el duro suelo del basalto, siendo ellos, el Salto La Olla, Salto Picaflor, Salto Acutí y Escondido.

 

 

Archivo:Municipalidad de Aristóbulo del Valle.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Escudo Municipal

 

 

Archivo:Bandera de Aristóbulo del Valle (Misiones).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera Municipal

 

 

Programa Día Mundial del Turismo y 59º Aniversario de Aristóbulo del Valle

 

Desde la Dirección de Turismo, lanzaron una invitación para dar a conocer el programa organizado con el fin de compartir esta semana en el marco del Día Mundial del Turismo y el 59º Aniversario de Aristóbulo del Valle, del 27 de septiembre al 4 de octubre.

 

 

 

Además, en el marco de su Aniversario, la localidad ha inaugurado un nuevo y colorido corpóreo que invita a sacarse fotos y da la bienvenida a la ciudad a quienes ingresan por la Ruta Nacional Nº14. Se trata de un símbolo identificativo que pretende convertirse en el atractivo que los visitantes elijan como escenario para hacerse sus fotos de viaje.

 

 

Celebrar en épocas de pandemia

 

Aristóbulo del Valle se suma a la lista de municipios que debieron adaptar sus festejos tradicionales a raíz de la pandemia ocasionada por el último brote de coronavirus. Sin embargo, lejos de darse por vencidas, las autoridades de la localidad optaron por organizar actividades que cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

En un principio, la Dirección de Cultura comunicó la realización de una muestra pictórica, preparada durante todo el Mes Aniversario Nº 59 de la Colocación de la Piedra Fundacional de Aristóbulo del Valle. La misma fue denominada «Un paseo por la historia a través del arte» y se realizará los días miércoles 07, jueves 08 y viernes 09 de octubre de 08 a 17 hs. frente al nuevo edificio municipal.

 

Asimismo, el miércoles 07 del corriente tendrá lugar la entrega de las pinturas del Concurso «Un prócer para las instituciones públicas de nuestro municipio» al Sr. Intendente Municipal, junto con los premios y reconocimiento a los ganadores. Los afortunados galardonados serán: Carmen Tereschuk, Marisa Alvez y Daniel Stibe, ganadores del Concurso.

 

En este Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; de la Donación de Sangre, Órganos y Tejidos y de la Enfermería Misionera, la situación es quizás un poco distinta de la que todos se imaginaban, pero eso no significa que no se pueda celebrar correctamente una fecha tan importante como lo es el Aniversario de esta localidad.

 

¡Feliz 59° Aniversario Aristóbulo del Valle!

 

 

 

 

Fuente de historia: adelvalleturismo.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas