Murió una beba con coronavirus y su familia rompió el ataúd para identificarla

La menor murió en el Hospital de Niños de Córdoba donde estaba internada. Sin embargo, los médicos informaron que la muerte se debió a otras causas.

 

Una pequeña de dos años murió en la provincia de Córdoba y su familia rompió su ataúd para confirmar la identidad de la menor. La beba se encontraba internada en el Hospital de Niños de dicha localidad con un diagnostico de coronavirus. Sin embargo, cuando murió, los médicos aseguraron que la muerte se produjo por las múltiples enfermedades que padecía.

 

Luego del deceso, el cuerpo de la menor fue trasladado a Carlos Paz, de donde era oriunda, y en el Cementerio Municipal de la ciudad la familia abrió por la fuerza el ataúd para identificar a la pequeña fallecida.

 

Según informaron desde el Hospital de Niños la víctima estaba a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) ya que sus padres estaban ausentes desde hace largo tiempo.

 

Murió una beba con coronavirus y su familia rompió el ataúd para identificarla

Lorena Bazán, tía de la nena, contó que el lunes a la mañana la llamaron para comunicarle que la menor había sido trasladada de una clínica al Hospital de Niños y el mismo día a la tarde le comunicaron que había muerto.

 

Además, la mujer reconoció que abrieron el ataúd para constatar su identidad y aseguró: “Ese fue el único error que cometimos”. “Lo que hicimos fue sacarnos la duda si era ella”, indicó Rocío Romero, madre de la beba.

 

“La realidad es que ahora no sabría decir de qué murió la nena. Primero nos dijeron que fue Covid y después que fue un paro respiratorio. No nos dieron mayores explicaciones ni nos dejaron ir a ver el cuerpo por lo menos a través de un vidrio”, se quejó Lorena.

 

Luego del episodio los familiares fueron retenidos e identificados por personal policial en el Cementerio Municipal.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas