Detienen al hombre que vio con vida por última vez a César Daniel Tizato

Mientras se trata de establecer si el cadáver hallado esta mañana, en el campo La Rosita, es del menor César Tizato, preventivamente la Justicia dispuso la detención de un hombre de 44 años.

 

Hasta tanto se determine la identidad del cuerpo hallado en una laguna, la carátula sigue siendo la de desaparición de persona. En ese contexto, hoy el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles ordenó la detención del mencionado sospechoso quien desde un primer momento había sido tenido en cuenta por los investigadores de la Policía, sin embargo se aguardó la orden judicial que finalmente se concretó ahora.

 

El detenido está a disposición del citado Juzgado y de la comisaría de San José.

 

Los investigadores creen que el cuerpo hallado en San José es de César Daniel Tizato

 

El cadáver apareció en una laguna ubicada en La Rosita”, el mismo predio, pero a dos kilómetros, de donde fue ubicado por última vez con vida el joven desaparecido. Los restos fueron trasladados a Posadas para realizar la autopsia. César Daniel Tizato salió de su casa el 30 de agosto pasado cuando aún tenía 15 años junto a un conocido de 44 años, pero horas más tarde el hombre regresó solo. 

 

 

Un cadáver fue encontrado este viernes por la mañana en una laguna ubicada en la localidad de San José, Misiones y todas las sospechan apuntan a que se trata de César Daniel Tizato, el joven de 16 años que desapareció el pasado 30 de agosto cuando salió a realizar una incursión de caza con un vecino mayor de edad.

 

Según las primeras informaciones, la vestimenta y los rasgos del cuerpo detectado hoy coinciden con la del adolescente que era intensamente buscado intensamente por las policía de Misiones. Justamente, el hallazgo lo realizaron efectivos de la División Infantería de Leandro N. Alem mientras realizan un operativo en un predio denominado «La Rosita», un extenso campo privado donde el joven fue con su vecino de caza el último día que se lo vio con vida. 

 

  • La policía durante un operativo en busca de César Tizato

 

El cuerpo descubierto boca abajo alrededor de las 9 am, en una saliente de agua del arroyo Pindapoy, a 8 kilómetros de la casa de la familia y a 2 km de donde el vecino dijo que lo vio con vida por última vez. Según revelaron fuentes de la investigación a Misiones Online. El padrastro del joven se presentó en lugar del hallazgo y permaneció ahí hasta este mediodía cuando el cadáver fue trasladado hasta Posadas para realizar la autopsia correspondiente. 

 

 

  • El momento del hallazgo del cuerpo

 

Interviene el Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles a cargo del magistrado Miguel Ángel Farías, quien esta mañana tuvo que suspender el juicio contra «Gaby» Leal, para hacerse presente en la escena del hallazgo.

  • Imágenes del lugar donde hallaron el cuerpo

 

Misiones Online entrevistó al sospechoso cuando aún la policía buscaba al joven

 

Tal como informó Misiones Online, el domingo 30 de agosto al mediodía, César, que en ese momento tenía 15 años, desapareció dentro de un campo privado (La Rosita) de  4.8000 hectáreas en San José, donde momentos antes había ingresado a cazar, en compañía de Richard Cristaldo, un vecino suyo de 41 años.

 

Cabe recordar que horas después del mismo domingo, Cristaldo volvió solo al barrio y le dijo a la madre de Tizato, que en el camino de regreso se encontraron con dos hombres que no identificó, quiénes le invitaron al chico a seguir en al chacra, ahora para pescar.

 

A partir de ahí no se supo más nada del adolescente, como tampoco de los dos “extraños” acompañantes que se quedaron con él en el inmenso campo.

 

Cristaldo fue detenido el 31 de agosto, pero obtuvo la libertad dos días después por falta de pruebas. También acompañó a la familia, a los vecinos y a la fuerza de seguridad en la búsqueda del niño.

 

En declaraciones a Misiones Online, Cristaldo señaló que estuvo cuatro horas en el campo con el Cesár y ratificó que cuando volvían de cazar, se encontraron con «dos muchachos» que lo invitaron a pescar. «Yo dije que no quería ir ( a pescar) y ahí lo invitaron al chico (Daniel) y yo no quise porque él estaba conmigo. Ahí me aseguró que su padrastro ya sabía y que no había problemas. Le volví a repetir y me dijo: ‘no pasa nada’. Ahí se quedó con ellos. Se dirigieron al sector de lagunas y yo regresé a la casa de los padres a avisarles«, afirmó.

 

Copia de Los investigadores creen que el cuerpo hallado en San José es de César Daniel Tizato

  • Richard Cristaldo fue quien vió por última vez con vida al joven

 

Durante la entrevista, Cristaldo dijo desconocer totalmente a las personas con las que, según él, el adolescente se fue a pescar. «Uno tendría alrededor de 23 años y el otro 30 más o menos. Esa es la edad que cálculo», agregó.

 

«Con tanta presión que tengo encima, ya no se ni que pensar. Me duele mucho porque también soy padre y me pone muy triste esto», manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas