Oberá: el presidente de la Federación de Colectividades confirmó que la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Inmigrante se canceló pero aclaró que el Parque de las Naciones seguirá abierto

Es la primera vez que la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante se suspende en 41 años que lleva de ediciones anuales ininterrumpidas. En principio se había reprogramado para noviembre, pero debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia, la comisión directiva de la Federación de Colectividades resolvió aplazarla para otros momentos.

 

El Parque de las Naciones, mientras tanto, continuará abierto al público, con el cumplimiento del estricto protocolo que se puso en marcha, después de haber sido definido por el comité municipal que analiza las instancias de la pandemia en la región y según su avance o retroceso, autoriza o no determinadas actividades.

 

Este jueves, la Federacion de Colectividades de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se reunió para tomar medidas debido a los últimos casos de Covid-19, entre los cuales uno fue detectado en Oberá.

 

 

El presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, contó en Radio Libertad que a pesar de que la decisión fue tomada con hondo pesar, fue necesaria para preservar la salud de la población en general y de las colectividades en particular.

 

Hultgren explicó que el Parque de las Naciones mantendrá sus puertas abiertas para el público que quiera hacer caminatas y recorrer las casas de las colectividades, donde se ofrecen diferentes actividades, siempre de acuerdo con los protocolos definidos para el caso. En lo que queda del año y si la situación de pandemia permite se llevará a cabo rotaciones de tres colectividades por fin de semana, en gastronomía y espectáculos para el turismo provincial.

 

 

Esperan que la situación mejore para el año entrante y se pueda realizar una edición que mantenga el mismo espíritu que guía año a año el accinar de todas las colectividades en su afán por homenajear a todos los inmigrantes.

                            El comunicado oficial de la suspensión de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Locutora de Oberá dio positivo de coronavirus

El caso que motivó la alarma en la población y obligó a la suspensión de la edición 41 de la Fiesta Nacional fue informado este jueves, cuando la Capital del Monte se conoció el caso positivo de una mujer de 45 años, con nexo epidemiológico en estudio y se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Es una locutora de una radio local desde donde se informó que la emisora aisló a todo su personal y continuará su transmisión sin voces en vivo hasta tanto dure el período de aislamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas