La historia de la “bicicleta misteriosa” encadenada en el hospital Madariaga y cuyo dueño nunca volvió

En uno de los caminos para peatones que se trazan dentro del predio del parque de la Salud y antes de llegar al edificio del Hospital de Agudos Ramón Madariaga, una bicicleta misteriosa espera a su dueño que jamás volvió a por ella.

 

La bicicleta estilo playera y con extravagantes adornos desgastados, está pinchada y oxidada; atada con candado a un farol de luz hace ya un buen tiempo. Tan llamativo elemento del paisaje del nosocomio despierta la imaginación de quienes lo transitan. Es el caso de Ricardo Benítez, para quien la bicicleta fue una musa de inspiración para un posteo en su Facebook. 

 

Benítez escribió en su muro:

 


LA BICICLETA MISTERIOSA.

 

Una misteriosa bicicleta se encuentra encadenada a una farola del pasillo principal que conduce a la entrada del sector  del Hospital Escuela de Agudos DR Ramón Madariaga.

 

Testigo muda de tantos momentos dolorosos y otros felices de muchas de las personas que transitan por el nosocomio. Presente cuando en el dolor alguna familia se abrazaban para aguardar un parte médico de algún ser querido, o espectadora de esos encuentros y desencuentros que se dan en el día a día.

 

El paso del tiempo va dejando su marca, y quien sabe desde cuánto tiempo yace ahí,  a la espera de su dueño/a, quien quizás, ingresó una vez y la dejó a la espera para no volver jamás.

 

La bicicleta reposa amarrada a la espera y al tiempo, parte del paisaje que la gente al pasar ya ni la nota, pero ella está ahí, a la espera,  con las cubiertas cuarteadas y resecas, el óxido ya se enamoró de ella, mientras tanto yo, parado frente a ella imagino las causas por la que su dueño ya no regresó, y le escribo estas líneas en honor a  la que espera.

 

Las teoría de los usuarios respecto a la “bicicleta misteriosa”

 

Inmediatamente, la publicación comenzó a generar todo tipo de hipótesis y anécdotas de inchequeable veracidad respecto al origen del biciclo.

 

Hubo quienes apuntaron a que la misma es propiedad de un paciente que llegó con un cuadro severo y por urgencia al hospital y que nunca volvió a salir

 


Lee también: Los investigadores creen que el cuerpo hallado en San José es de César Daniel Tizato


 

Asimismo, otros apuntaron a que se trata de un hombre que padece una enfermedad mental y que ahora se encuentra internado en el Hospital Carrillo y que por ello la bicicleta quedó olvidada en el Madariaga.

 

Una usuaria de Facebook contó que “El dueño de esa bicicleta falleció en el hospital y desde entonces quedó ahí…. todos los que trabajamos ahí vemos como sigue quieta en el mismo lugar y nadie la toca”

 

Por otra parte, cientos de usuarios elogiaron la retórica con la cual relató la historia.

 

 

Del Facebook de Ricardo Benítez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas